Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Servicio de información a través de la telefonía móvil.

Domingo, 02 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Buenavista del Norte
Publicado en el número 98

La iniciativa permitirá comunicar de manera más rápida y eficaz todas las iniciativas que se propongan desde la corporación local.



El ayuntamiento de Buenavista del Norte implantará en las próximas semanas un servicio de información al ciudadano a través de telefonía móvil, una iniciativa que permitirá mejorar la eficacia de las vías de comunicación e información acerca de las propuestas e iniciativas que se promuevan diariamente desde de la corporación local.

El mencionado servicio se basa en el envío de mensajes cortos a cada una de los terminales telefónicos adscritos al sistema, albergando la posibilidad de difundir la información de manera sectorizada, atendiendo a criterios como la edad, situación laboral o lugar de residencia.

En este sentido es necesario que los vecinos que deseen hacer uso de este recurso hagan llegar hasta el personal responsable del mismo la información referida a sus números de abonados así como otros datos imprescindibles para el funcionamiento adecuado del sistema. Por el momento, personal municipal recorre las calles del municipio con el propósito de dar a conocer las características de esta nueva herramienta municipal y elaborar además una base de datos con aquellas personas interesadas.

El servicio, implantado ya en otros municipios de la Isla Baja como Garachico o Los Silos, asegura la confidencialidad durante el proceso al estar amparado por la Ley de Protección de datos, circunstancia que imposibilitará hacer uso de la información personal por entidades ajenas al propio ayuntamiento.


También por correo electrónico.

Este servicio de atención al ciudadano también vertebrará su aplicación a ámbito de Internet puesto que el referido recurso también prevé comunicar cualquier eventualidad surgida desde el ayuntamiento a través del correo electrónico, sobre todo cuando la extensión de los comunicados sea lo suficientemente amplia como para no poder ser emitida a través del sistema de mensajes cortos. De esta forma, el ayuntamiento podrá dar a conocer de manera íntegra programas de fiestas, convocatorias de cursos y subvenciones o cualquier otro tipo de iniciativas que requieran un mayor tratamiento para su difusión.

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Buenavista del Norte, Víctor Lorenzo, considera que esta medida favorecerá principalmente el transmitir al momento aquellos comunicados que requieran una gran brevedad en su transmisión, como puede ser cortes inminentes del fluido eléctrico o de agua o la realización de alguna obra específica que afecte la circulación en alguna calle o zona del municipio.

Comentarios