Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Semana Santa de Arona.

Domingo, 09 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 99

El Alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los párrocos responsables de las iglesias aroneras, hacen una invitación extensiva a todos los fieles y a las personas interesadas en conocer de cerca la tradición y la profunda devoción que durante la próxima semana se respirará en el pueblo aronero.



Los fieles que deseen información de los actos y cultos religiosos que ofrecerán las diferentes iglesias aroneras, pueden solicitar los programas, que con motivo de estas celebraciones santas ha confeccionado el Ayuntamiento de Arona. Se trata de 2.000 ejemplares, que se han distribuido en los centros culturales y las parroquias del municipio.

Los actos programados en la Iglesia de San Antonio Abad, patrón del municipio de Arona, que este año se celebrarán en el centro parroquial Casa de las Hermanas Betlemitas debido a las obras que se desarrollan en el templo, comenzarán el 9 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos, donde tras la bendición de palmas y olivos, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén y la Santa Misa.

El Martes Santo, día 11, a las 20.00 horas, comenzará la Eucaristía, y a continuación, la procesión con el Señor de La Cañita (Ecce Homo). Este mismo día, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Eucaristía, y seguidamente se llevará a cabo la Acogida Parroquial de los Santos Óleos bendecidos por el Obispo.

El Jueves Santo, día 13, se oficiará a las 18.00 horas la Misa Solemne de la Cena del Señor, la Acción Litúrgica, y la procesión del Encuentro. A las 23.00 horas tendrá lugar la Hora Santa ante el Monumento.

Los actos previstos para el Viernes Santo, día 14, darán comienzo a la 10.00 horas con el Vía Crucis desde la plaza hasta El Calvario, desde donde trasladarán al Cristo al centro parroquial, lugar en el que se hará el Descendimiento, escenificación del emotivo momento en el que se baja de la cruz y se traslada a la urna, y seguidamente, tendrá lugar el Besapié.

Por la tarde se ofrecerá la Santa Misa a las 17.00 horas en la que se celebrará la Pasión y La Muerte del Señor y la Procesión Magna del Santo Entierro. A partir de las 23.00 horas dará comienzo la Procesión del Silencio en la Soledad de María.

A las 23.30 horas del Sábado Santo, el 15 de abril, se llevará a cabo la Solemne Vigilia Pascual.

El Domingo de Resurrección, día 16, la Misa tendrá lugar a las 12.00 horas y a continuación la Procesión del Santísimo Sacramento.

Asimismo, en las demás parroquias del municipio se llevarán a cabo durante la Semana Santa actos religiosos paralelos a los que acogerá Arona Casco, que también se recogen en el programa de actos elaborado con motivo de esta celebración.

Si quieres ver los programas de las diferentes parroquias picha aquí.

Comentarios