Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se funda un colectivo preocupado por el futuro medioambiental de Teror.

Martes, 18 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ben Magec Ecologistas en Acción
Publicado en el número 101

Ecologistas en Acción de Teror inicia su marcha en el municipio con la creencia de que es necesario parar el “desarrollismo” que puede llevar a la villa a convertirse en un “barrio dormitorio” de la capital.



Este colectivo federado a Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias, trabajará además temáticas como la defensa del suelo rústico y la agricultura, la mejora de la gestión municipal de los residuos y el reciclaje, o la defensa del patrimonio histórico del pueblo.

Para Reynaldo Ramos, representante ecologista, es incuestionable que “entre todos, y con la responsabilidad del Ayuntamiento, estamos permitiendo que nuestro pueblo se convierta en un barrio dormitorio de Las Palmas de G.C., con un creciente desarrollo urbanístico y pérdida de suelo rústico, y con proyectos como la carretera nueva que pondrá al municipio a diez minutos de la capital, aumentándose la población y perdiendo todo nuestro carácter de pueblo”.




Este grupo de jóvenes ecologistas hace un llamamiento a las autoridades municipales para que corrija los errores en la gestión medioambiental y urbanística, y Teror pueda caminar por una senda más sostenible y que de mayor calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas de la villa.

Ecologistas en Acción de Teror presentará el colectivo a los ciudadanos de Teror el próximo 3 de mayo en la Casa de la Cultura del casco del municipio, y desde ese momento pretende ser un interlocutor más con las autoridades municipales, así como convocar a los ciudadanos que quieran a colaborar en la defensa del medio natural de la zona.

Comentarios