Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se buscan cantantes para el elenco artístico de la segunda parte del musical Querido Néstor.

Viernes, 07 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 99

La coproducción se estrenará en diciembre de este año en el Teatro Cuyás, coincidiendo con el centenario del nacimiento del célebre compositor grancanario.



El Teatro Cuyás acogerá los días 21, 22 y 23 del presente mes de abril, las pruebas de selección de figurantes y cantantes de la segunda parte del musical Querido Néstor, que será estrenado en dicho teatro en diciembre de este año, coproducido por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento capitalino y la empresa Puentepalo Producciones.

El mencionado montaje, que forma parte de la oferta escénica prevista por el Cuyás para la próxima temporada 2006-2007, busca para el casting personas con dotes artísticas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años a los que guste actuar y cantar. Los responsables de la segunda parte de la producción Querido Néstor buscan confeccionar un amplio elenco vocal y actoral -cerca de 40 personas de ambos sexos- donde no será imprescindible haber tenido alguna experiencia teatral o musical, aunque se valorará cualquier conocimiento artístico previo en esas disciplinas de los aspirantes.

Después de finalizadas las pruebas comenzará para los seleccionados un exhaustivo plan de ensayos hasta el estreno de la obra, que tendrá lugar en el mismo Teatro Cuyás, a principios de diciembre del presente año. La coproducción pretende convertirse en un gran homenaje al célebre compositor grancanario en el centenario de nacimiento.




La primera parte de Querido Néstor, un musical basado en la vida del escritor y compositor grancanario Néstor Alamo, fue representada en su estreno en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1996, y en su posterior reposición en el verano de 1998, a lo largo de 27 funciones. En todas ellas se colgó el cartel de “No hay localidades”, convirtiéndose en un acontecimiento social y cultural de primer orden en las Islas, y en la producción teatral más vista hasta la fecha en la historia del teatro en Canarias.

En esta ocasión, esta nueva coproducción no se trata sólo de una reposición de la obra sino de una continuación de la trama argumental de la primera parte, con algunas de las canciones, los intérpretes y personajes que formaron parte de aquella, a la que se suman otros temas del cancionero nestoriano junto a nuevos personajes y cantantes.

Los interesados en acceder a las pruebas del casting deberán solicitar información en el teléfono 646 26 23 84, o bien en la página www.queridonestor.com, sitio que contiene las condiciones de la convocatoria indicada.

Comentarios