Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Recital del cantautor José Antonio Palenzuela.

Jueves, 06 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 99

El cantautor José Antonio Palenzuela ofrecerá un recital en La Laguna hoy jueves, a las 20:30 horas. Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo La Música Popular Canaria que organiza semanalmente el Centro de la Cultura Popular Canaria con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales. Este Ciclo forma parte del programa de actividades que viene organizando de lunes a viernes la Sala San Borondón de La Laguna, que incluye además charlas-coloquio, presentaciones de libros, discos, proyecciones de cine, exposiciones, talleres... con una extraordinaria respuesta por parte del público.



El cantautor José Antonio Palenzuela pertenece al Colectivo Canario de Autores y Cantautores, que agrupa a una veintena de artistas de todas las islas y ha editado varias grabaciones.

Palenzuela nació en Santa Cruz de Tenerife, se inició desde muy joven de forma autodidacta en la guitarra, influenciado por la afición musical que siempre encontró en el seno familiar.

Apasionado por la música popular canaria y latinoamericana, y en especial por la canción de autor de ambos lados del Atlántico, Palenzuela sintetiza diversas tendencias que lo aproximan al intimismo. Manifiesta su reconocimiento por figuras como el uruguayo Daniel Viglietti, el chileno Víctor Jara, el argentino Atahualpa Yupanqui, la Nueva Trova Cubana, Leonard Cohen; George Moustaki, Joaquín Díaz, Pablo Guerrero, Serrat, Luis Llach...

En sus composiciones el itinerario temático va del alma a la razón, ocupando el amor y la tierra un lugar preferente.

Comentarios