Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Proyecto Leonardo Da Vinci del IES La Orotava.

Sábado, 22 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de La Orotava
Publicado en el número 101

Esta actividad se realiza a través del PROYECTO LEONARDO DA VINCI, que es un programa de acción de la Unión Europea en materia de Educación y de Formación, al cual se accede mediante la presentación de un proyecto que se valora por la Agencia Leonardo Da Vinci de Madrid.



Los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de MADERA Y MUEBLE de este Centro Educativo viajarán a Alemania Oriental a realizar parte de las prácticas que se realizan al final de los estudios y que tienen lugar en centros de trabajo durante 21 días, con actividades que incluyen:

a. Formación práctica.
b. Formación teórica.
c. Formación lingüística (alemán).
d. Nuevas tecnologías c.n.c. (control numérico computerizado).


Esta actividad se realiza a través del PROYECTO LEONARDO DA VINCI, que es un programa de acción de la Unión Europea en materia de Educación y de Formación, al cual se accede mediante la presentación de un proyecto que se valora por la Agencia Leonardo Da Vinci de Madrid.

El proyecto, que lleva por título JUNTOS CREAMOS: MADERA Y MUEBLE, obtuvo una calificación de EXCELENTE, siendo la nota más alta de entre unos 40 presentados en Canarias en la presente convocatoria.

La financiación básica de este proyecto depende de la propia AGENCIA LEONARDO MADRID y la DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACION PROFESIONAL Y ADULTOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

Además han colaborado desinteresadamente, prestándonos su apoyo económico e institucional:

a) el Exmo. Ayto. de LA OROTAVA,

b) la empresa SAGRERA CANARIAS S.A.,

c) el IES LA OROTAVA M.G.P y el A.M.P.A. de dicho Centro,

d) la empresa SAN JOSÉ OROTAVA SOCIEDAD COOPERATIVA

e) la empresa BARBUZANOZ S.L.


Rutas culturales para jóvenes.

Los jóvenes de la villa podrán disfrutar entre abril y mayo de tres rutas culturales que se desarrollarán en el municipio, organizadas por la concejalía de Juventud del Consistorio villero. El día 8 de abril se celebró la primera, y aún quedan dos más.


La siguiente será el día 28 del mismo mes por el casco histórico de la Villa, pero el atractivo de ésta, además de acercar más el patrimonio que nos rodea al colectivo juvenil, es que se realizarán a partir de las 21:00 de la noche, por lo que apreciarán otro punto de vista de este entorno.

También en horario nocturno se llevará a cabo la del 12 de mayo siguiendo una ruta del agua, que parte desde La Sierra, continúa por la Cruz Verde, Cubo Alto y Los Lavaderos, para culminar en Casa Lercaro.

Estas excursiones son totalmente gratis, pero los jóvenes interesados deben inscribirse cuanto antes en el Centro de Información Juvenil porque las plazas son limitadas.

Comentarios