Revista nº 877
ISSN 1885-6039

Programa de promoción del cortometraje canario.

Sábado, 29 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 102

El Gobierno de Canarias, dentro de su plan de fomento y promoción del sector audiovisual, se ha marcado como una de sus prioridades el apoyo a la difusión de los cortometrajes canarios en el exterior.



Para ello se realizará una selección de los mejores cortometrajes canarios producidos durante el último año, que se incluirán en un catálogo que se distribuirá en los mercados del cortometraje más destacados y que formarán parte de las Muestras de Cortometrajes Canarios que se proyecten en el exterior.

Podrán optar a formar parte del catálogo de cortometrajes canarios Canarias en corto 2005/ 2006 aquellos cortometrajes realizados por directores o productores que se encuentren domiciliados en la Comunidad Autónoma de Canarias en la fecha de la publicación de esta Convocatoria, y que hayan sido producidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de marzo de 2006.

A tal efecto, se considerarán cortometrajes aquellas películas realizadas en formato cine, tanto en 16mm como en 35mm, y con una duración inferior a los 30 minutos.

Un comité de expertos será el responsable de la selección de los cortometrajes que formarán parte del programa Canarias en corto 2005/ 2006 en base a criterios de calidad y de su contribución a nuevas propuestas cinematográficas.

La solicitud para formar parte en el programa Canarias en corto supone la aceptación y autorización de los participantes para que Canarias Cultura en Red desarrolle y promueva las actividades que se contemplan en la presente convocatoria, y pueda incorporar en los soportes promocionales que se confecciones la parte o el todo de los cortometrajes que sean seleccionados.

A tal efecto, la persona solicitante será la responsable de recabar las autorizaciones que en orden del cumplimiento de ese objetivo sean necesarios respecto a los autores materiales de las obras presentadas.

El plazo de entrega de las solicitudes finaliza el día 10 de mayo de 2006. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación requerida, deberán de ser entregadas en las sedes de Canarias Cultura en Red en Santa Cruz de Tenerife, sita en la C/ Villalba Hervás, 4 8ª planta, o en Las Palmas de Gran Canaria, Avda. de Canarias, 8 Edif. Tucán (trasera), en horario de 9:00 a 14:00 horas.


SOLICITUD PARA LA INCLUSIÓN DEL CORTOMETRAJE EN EL PROGRAMA “CANARIAS EN CORTO”.

Comentarios