Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nuevo reportaje sobre Luján Pérez.

Miércoles, 12 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Infonorte Digital
Publicado en el número 100

Es un reportaje de Nathanael Díaz Armas. Fue publicado en Infonorte Digital, el completo periódico digital del norte grancanario, que sigue en su línea decidida de ofrecer de manera reiterada cultura de calidad; a través de sus noticias, de sus numerosas puiblicaciones y, como es el caso, de sus reportajes.



El arte se mezcla con la fe y religión y hacen un auténtico espectáculo que recorre las calles históricas de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Santa María de Guía es, sin duda alguna, una de los lugares más importantes, en cuanto a nivel cultural y artístico, de Canarias. Célebres personajes conforman el panorama artístico de esta ciudad. Bento y Travieso, Néstor Álamo, etc.

Pero sobre todo el mayor imaginero de Canarias, aquel que llenó las iglesias y ermitas con su arte, que sobre todo plasmó en la imagen de la Dolorosa, que en total, según Sebastián Padrón Acosta, hizo dieciséis que repartió por todo el archipiélago.

La Semana Santa de Guía merece una mención especial por ser ésta, la cuna del inmortal escultor, Luján Pérez, que todos los años refleja su vivencia en esta semana por toda Canarias.

Si deseas leer este atractivo reportaje, publicado en Infonorte Digital, sólo tienes que pinchar aquí.



Noticias Relacionadas
Comentarios