Revista nº 969
ISSN 1885-6039

Música e Historia comienza en Tiscamanita.

Sábado, 08 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 99

La Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Fuerteventura pondrá en marcha a partir de este fin de semana en el pueblo de Tiscamanita el programa Música e Historia en la isla, con el objetivo de entrelazar la música con destacados aspectos históricos de cada una de las localidades que visitará.



En esta actividad se cuenta con la colaboración de los respectivos ayuntamientos, colectivos vecinales y la Diócesis de Canarias.

El consejero de Educación y Cultura de Fuerteventura, Antonio García, explicó que el objetivo principal que se persigue es que los habitantes de cada lugar, "tanto los viejos como los nuevos vecinos", conozcan parte de la historia del lugar en el que viven, para de ese modo "poder valorar, respetar y conservar" el entorno en el que residen.

En cada una de las localidades que se visiten, el programa se dividirá en dos partes "bien diferenciadas", en primer lugar una charla acerca de algunos aspectos a destacar del pueblo o de la ermita en la que se desarrolla el acto, unido a una segunda parte en la que se ejecutarán piezas musicales "acordes con el entorno en el que nos encontramos", añadió.

En la primera cita, que será en Tiscamanita, la charla será impartida por el gerente de la Fundación Manuel Velázquez, Felipe Bermúdez, que es doctor en Teología, vecino de este pueblo y conocedor de múltiples aspectos de Tiscamanita.




Tras la charla, actuará Maxorata Trío, grupo compuesto por violín, violonchelo y viola que, llegados desde Puerto del Rosario, ofrecerán un recital de piezas clásicas de grandes compositores, como Vivaldi, Beethoven, Piazzola, Bach, y Mozart, entre otros.

El programa de Música e Historia en la isla recorrerá la geografía insular, " pasando" por los pueblos de Casillas del Angel, La Oliva, Toto, Puerto del Rosario, Vega de Río Palmas, Agua de Bueyes y Antigua.

Comentarios