Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Museo de Historia y Ayuntamiento comienzan la tercera edición de Jugar a ver… La Laguna.

Miércoles, 19 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 101

La actividad, que se lleva a cabo durante un mes, va dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria.



El Museo de Historia de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, celebra desde ayer, y durante un mes, la tercera edición del Taller para escolares Jugar a ver… La Laguna, una actividad que se desarrollará en la calle y a la que está previsto que asistan más de 1.200 niños de diferentes centros educativos de la Isla. A través del mismo se darán a conocer algunos de los lugares más representativos de la ciudad de Agüere, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Con esta actuación se persigue que los escolares (de 5º y 6º de Primaria) obtengan un mayor y mejor conocimiento del municipio, con el añadido de que se encuentra en este el Museo de Historia de Tenerife. El objetivo final es contribuir a que los niños de hoy sean ciudadanos que respeten, conozcan y amen su entorno.

El taller consiste en la realización de un juego en el que se recorren ocho puntos (edificios y lugares clave), con varias pruebas cada uno. Superándolas se consiguen piezas de un puzzle que son necesarias para poder conocer el último punto del destino. Esta Gymkhana se lleva a cabo por el casco antiguo de La Laguna, de lunes a viernes en dos turnos (a las 09,30 y a las 11,00 horas).

De igual modo, otro de los objetivos es que durante la realización de las pruebas los niños y las niñas se impliquen en la dinámica del juego y asimilen, de este modo, los conceptos de Historia, Arte y Arquitectura. El factor sorpresa es una pieza clave en esta actividad, que cuenta en todo momento con la supervisión de 12 monitores, y que incluye tanto la elaboración de puzzles volumétricos hasta la recreación de elementos arquitectónicos o fachadas de edificios emblemáticos de La Laguna.

Comentarios