Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Más 350 jóvenes asisten a la I Semana del Teatro.

Viernes, 21 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 101

El complejo deportivo y cultural acogerá diversas representaciones teatrales en horario matinal y nocturno.



Más 350 jóvenes del municipio de San Miguel de Abona asistieron a la sesión matinal del miércoles al inicio de la I Semana del Teatro que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, han organizado en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través de IDECO. La iniciativa, que termina hoy, acoge diversas representaciones en horario matinal y de tarde con temática variada como drama, humor e infantil.

El miércoles disfrutaron con la obra La petición de mano, a cargo de la compañía de teatro ‘KDO’, que se representó a las 11.30 horas y también a las 21.00 horas. Este es un proyecto con el que se trata de fomentar las artes escénicas, en este caso del teatro, y está enfocado a institutos, colegios y público adulto en general.

Ayer jueves se representó la obra Sin Títeres: David y el Dragón Goloso y Aquí estamos eso va a ser que hemos venido…, ambas a cargo de la compañía ‘Teatrofia’.




La última obra será Cuarentones a cargo de ‘Zaranda Troupe’, que se llevará a cabo hoy viernes 21 de abril a las 21.00 horas.

González agradece el compromiso de la corporación insular por su apoyo a este tipo de iniciativas fuera del círculo habitual y resalta como objetivos la posibilidad de acercar al público al teatro, sobre todo por la escasa oferta de este tipo de manifestaciones artísticas en ámbitos fuera de la zona metropolitana.

Esta I Semana del Teatro coincide, a su vez, con la Semana del Libro, por lo que la Concejalía de Cultura hará entrega de un libro a todos aquellos que se sumen a esta iniciativa teatral en horario de noche.


El Ayuntamiento da a conocer los ganadores del Concurso de Marcalibros.

Mónica Romero, Cintia Tavío y Tamara González fueron las premiadas con motivo del Día del Libro.


Mónica Romero Méndez, Cintia Tavío García y Tamara González Herrera resultaron, respectivamente, los tres primeros puestos del Concurso de Marcalibros 2006 organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona bajo el tema ‘La Amistad’ con motivo de los actos programados por el Día del Libro.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Valentín González, les hizo entrega de un obsequio a las ganadoras de esta iniciativa, en la que participaron los estudiantes de 5º y 6º curso, con edades comprendidas entre 10 y 12 años, de los colegios ‘San Miguel Arcángel’ del casco y ‘Juan Bethencourt Alfonso’ de Las Zocas.

Valentín González destaca que este tipo de iniciativas tratan de fomentar la creatividad entre nuestros jóvenes, así como el fomento de la lectura entre ellos. Este certamen, indica, se engloba en la programación cultural que oferta la Concejalía de Cultura durante todo el año con el fin de ofrecer una alternativa de ocio saludable entre la población más joven.

Comentarios