Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los hoteles escuela se suman al programa de movilidad Días C de la Cultura.

Jueves, 20 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 101

El sitio http://www.díasc.com ha recibido 3.288 visitas desde su entrada en funcionamiento.



Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha decidido sumarse a la iniciativa de movilidad Días C de la Cultura. Los usuarios de este programa, diseñado por la Viceconsejería de Cultura, podrán acceder así a una oferta de precios especiales en los hoteles escuela situados en Santa Cruz de Tenerife y Santa Brígida, en Gran Canaria, en las fechas que coinciden con las actividades seleccionadas en el calendario único disponible en el sitio www.diasc.com.

La iniciativa ha sido presentada el día 12, en rueda de prensa por las viceconsejeras de Cultura y de Turismo, Dulce Xerach Pérez y Pilar Parejo, respectivamente. Cabe recordar que este programa, que se encuentra operativo desde el pasado 27 de marzo, ha sido diseñado para aproximar la cultura a todos los residentes canarios, con independencia de la isla donde vivan. Esto se consigue facilitando un descuento del 50 por ciento en el precio del pasaje aéreo y marítimo para asistir a los acontecimientos culturales que forman parte del programa, para lo cual el Gobierno de Canarias cuenta con la colaboración de las compañías Binter, Islas Airways, Fred Olsen, Naviera Armas y Garajonay Exprés.

Los usuarios de los Días C de la Cultura dispondrán asimismo, a partir del 1 de mayo, de un importante descuento en el alojamiento en cualquiera de los dos establecimientos hoteleros de Hecansa. En el caso del Hotel Escuela de Santa Cruz la oferta se concreta en un precio de 70 euros por habitación (dos personas) siempre que la actividad elegida se desarrolle de viernes a domingo o en festivo; y de 90 euros por habitación de lunes a jueves, siempre con desayuno incluido. Para el Hotel de Santa Brígida, en Gran Canaria, se ha optado por una oferta aún más económica, al encontrarse este establecimiento a las afueras de la capital de la Isla. En este caso, los precios serán de 60 y 80 euros, respectivamente. Ambas ofertas estarán vigentes a lo largo del presente año.

El Hotel Escuela de Santa Cruz se encuentra situado en el corazón de la capital tinerfeña, a escasos minutos del nuevo Auditorio y del Recinto Ferial, frente al Estadio de Fútbol; mientras que el de Santa Brígida está localizado en un edificio emblemático de más de un siglo de historia totalmente reformado, situado en la zona residencial del Monte Lentiscal, próximo a Las Palmas de Gran Canaria, a solo diez minutos en coche del Auditorio y del Palacio de Congresos Alfredo Kraus. La página web de Hecansa es www.gobiernodecanarias.org/turismo


Días C de la Cultura.

La principal herramienta de trabajo de este programa de movilidad es internet. Los Días C de la Cultura, que son seleccionados entre las iniciativas más interesantes que se celebran en las distintas islas, son señalados en esta página en una agenda única. El usuario, una vez registrado como tal, puede adquirir a través de este sistema entradas o invitaciones para estos espectáculos, procediendo a continuación a la compra del pasaje mediante enlaces con las diferentes compañías. Cada actividad tiene unas condiciones de uso dependiendo de las fechas, el tipo y las condiciones de pago. El sistema cuenta asimismo con una línea telefónica (902 292 999) a través de la cual se pueden gestionar estas adquisiciones.

Cabe reseñar que en estas primeras semanas de funcionamiento, el sitio web del programa ha tenido una destacada cifra de visitantes, contabilizándose un total de 3.288 visitas y cerca de 27.000 páginas abiertas con el resultado de más de un centenar de entradas e invitaciones adquiridas. Hay que destacar también que 450 personas, del total de visitantes, se ha registrado en el programa.

Comentarios