Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los Canteros: una nueva publicación en Infonorte Digital.

Lunes, 17 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 101

Se trata de un trabajo sobre Los Canteros de Gáldar.



Infonorte Digital les ofrece en su sección de "Publicaciones", un nuevo trabajo titulado Los Canteros, del que es autor J. Enrique Ruiz Moreno.

El paso del tiempo va dejando atrás actividades y oficios que poco a poco van quedando relegados al olvido y sólo permanecen en la memoria de unos pocos que se resisten a desprenderse de aquello que antaño formó parte importante de sus vidas.

Este trabajo persigue rescatar, recuperar ese trozo de memoria, de historia, con el propósito de perpetuar en el tiempo un oficio que tanto supuso en el pasado de la comarca norte de Gran Canaria. Para ello ha contado con la inestimable colaboración de las alumnas del Aula de Adultos de Cañada Honda, adscritas al CEPA de Gáldar, además de otras muchas personas, de forma altruista y relacionada con el oficio de canteros, sin las cuales este trabajo no se hubiera podido realizar.

Esposas, hijas, hermanas de pedreros que han retrocedido en el tiempo y han recuperado recuerdos, vivencias y anécdotas. Han buscado en el fondo de los baúles viejas fotos y recortes olvidados desde hace mucho tiempo, en definitiva, han vuelto a vivir y a evocar una época pasada rodeada de muchos seres queridos, muchos de los cuales hoy han fallecido.

Ruiz Moreno es Diplomado en EGB, ha trabajado en varios centros educativos de la Isla. En la actualidad desarrolla su labor docente en el CEPA de Gáldar.


Para leer esta publicación puedes pinchar aquí.

Noticias Relacionadas
Comentarios