Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La vida de los emigrantes. Encuentro Tradicional en Firgas.

Domingo, 30 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 102

Se celebró a lo largo de la tarde de ayer en la Plaza de San Roque del municipio.



La Plaza de San Roque de Firgas acogió en la tarde del sábado, desde las 17:00 horas, el V Encuentro “Firgas con sus costumbres y tradiciones”. La vida de los emigrantes (Indianos de Firgas), con un numeroso público que pudo disfrutar de las variadas actividades organizadas.

Uno de los actos principales estuvo en la exposición y concurso de perros de presa canarios, que duró hasta bien entrada la noche. El número de perros presentados al concurso fue significativamente abundante; y la calidad de los mismos notoria. En el acto estuvo presente el conocido en el municipio de Arucas como Juan el del Pozo, persona que ha dedicado toda su vida al mundo del presa canario y que fue homenajeado al finalizar el acto.

Alrededor de la iglesia principal del municipio, en la plaza nombrada, igualmente hubo varias muestras de artesanía de la FEDAC (cestería, luthería -construcción de instrumentos musicales-, etc.); trasquilada de ovejas y exposiciones y talleres de juegos y deportes canarios.

A un paso de todas estas actividades, en la Casa de la Cultura, se inauguró una exposición sobre los emigrantes canarios de Firgas, donde se pueden ver fotos y variados objetos cedidos por estas mismas personas para llevar a cabo esta exposición. Fue en este mismo recinto donde se dio por concluido el Encuentro con una actuación musical.



Comentarios