Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Orquesta de Cámara Garajonay, la Camerata Lacunensis y la Coral Polifónica Cantares ofrecen un concierto extraordinario de Semana Santa

Viernes, 07 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 99

Se celebrará mañana en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de San Sebastián y supondrá el estreno mundial de la obra Crucifixus de Dante Andreo



El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, continúa este sábado con la duodécima temporada del ciclo “La Gomera es música” a cargo de la Orquesta de Cámara Garajonay (OCG), la Camerata Lacunensis y la Coral Polifónica Cantares que ofrecerá en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción un concierto extraordinario de Semana Santa a partir de las de las 20:30 horas.

Este concierto extraordinario supondrá también el estreno mundial de la obra Crucifixus del compositor Dante Andreo, una obra para dos coros mixtos, coro de niños y orquesta de cuerdas.

El resto de interpretaciones programadas para este sábado recogen obras de Mozart (Sonatas da Chiesa, K 144/245), Thomas Morley (Nolo Mortem Peccatoris) y William Byrd (Miserere). Además se interpretará la obra O vos omnes de Tomás Luis de Victoria, y el Ave María de Astor Piazzolla.

El Ciclo La Gomera es Música, según Angel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián “cumple un doble objetivo: por un lado ofrecer a la población de nuestro municipio, de toda la isla e incluso a los turistas que nos visitan una actividad musical de primer orden; por otro lado promover e incentivar la formación de jóvenes músicos en nuestro municipio de quienes se nutrirá, en un futuro no muy lejano, la Orquesta de Cámara Garajonay”.

La Concejal de Educación y Cultura, Inmaculada Rodríguez afirma que “esta apuesta cultural que venimos realizando por undécimo año consecutivo ha supuesto la consolidación de una forma distinta de concebir la música en nuestro municipio. Hemos apostado por la calidad desde los inicios del ciclo La Gomera es Música y hoy por hoy podemos afirmar que la OCG es única en su género en todo el Archipiélago, todo un lujo cultural que podemos disfrutar en San Sebastián y que este año cumple su décimo aniversario y que se nutre de músicos profesionales de máximo nivel mundial .”

Comentarios