Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

La mujer canaria en el Memorial Nanino Díaz Cutillas.

Lunes, 03 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 99

Anoche se llevó a cabo el audiovisual «La mujer en la música tradicional canaria», en la Plaza de la Constitución de Agaete.



Sobre las 21:00 horas de ayer domingo comenzaba en la villa de Agaete el espectáculo «La mujer canaria en la música tradicional». Este acto cerraba el maravilloso fin de semana musical canario que ha hecho pasar a todos los asistentes el XVII Memorial Nanino Díaz Cutillas.

El espectáculo, organizado por la Asociación Cultural BienMesabe.org y la A. F. Estrella y Guía, hizo un repaso por todas las actividades que a lo largo de nuestra historia ha realizado la mujer de estas islas. Una amplia información presentada con un buen número de imágenes y la amena lectura femenina que las acompañaba.




La A. F. Estrella y Guía fue la encargada de poner la música a la carga emotiva de las fotografías. Diferentes temas canarios con letras «de mujer» fueron sonando durante la hora y media que el audiovisual duró.

Por el escenario pasaron las maravillosas voces de Abelardo El Tormento, Manolo Estupiñán, José Manuel Ramos, el verseador Yeray Rodríguez y, por supuesto, los cantos femeninos de Fabiola Socas, Goretti Benítez, Mari Carmen Segura y Patricia Muñoz.

Uno de los momentos estelares de la noche lo protagonizaron todas ellas cuando entraron en controversia con Yeray Rodríguez.




Un acto inolvidable que no sólo aportó información sobre la figura de la mujer en nuestro contexto canario, sino que hizo disfrutar al público durante todo la actuación.

Recordemos que, en el mismo marco de este XVII Memorial Díaz Cutillas, el pasado viernes se grabó el programa Tenderete y la noche del sábado actuaron Mariví Cabo y Los Sabandeños.

El Memorial sigue en marcha a lo largo de esta semana y tendrá como punto culminante el fin de semana que viene con los conciertos que darán, entre otros, el timplista Domingo Rodríguez El Colorao y las parrandas Araguaney Tío Pedro.

Comentarios