Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Escuela de Folclore del Cabildo organiza un curso de percusión latina.

Miércoles, 19 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 101

Estará impartido por Víctor Galván del 8 al 19 de mayo en la sede de la citada escuela, que ya ha organizado tres cursos con anterioridad.



La Escuela de Folclore de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria impartirá un curso de percusión latina, que dirigido por el profesor Víctor Galván, tendrá lugar del 8 al 19 del próximo mes de mayo. El curso, que se desarrollará dirigido principalmente a los monitores de las Escuelas de Música y a los miembros de los diferentes colectivos folclóricos de la isla, mantendrá su matrícula abierta desde el 24 de abril en la citada sede de la Escuela, en el número 1 de la calle Sor Brígida Castelló, cerca de la Plaza de Santo Domingo, en Vegueta. Este es el cuarto curso que impulsa la Escuela de Folclore tras los impartidos por la pareja Pedro Chamorro y Caridad Simón, el timplista majorero Domingo Rodríguez y el popular verseador Yeray Rodríguez.

Víctor Galván pretende que sus alumnos comprendan la función que tiene un percusionista en un estilo musical específico, avanzando también los estilos más tradicionales y la historia de cada instrumento. En los contenidos del curso, el profesor pretende asimismo que los alumnos profundicen en el conocimiento de las distintas técnicas de cada instrumento de percusión menor, que profundicen en la independencia de manos y pies, utilizando diferentes sets de percusión, que entiendan la comunicación y la interacción propia de cada percusionista con los otros instrumentistas y la expresión corporal de cada uno, entre otros aspectos.

Víctor Galván se acerca en este curso organizado por la Escuela de Folclore del Cabildo a instrumentos típicos de la percusión latina como las claves, las congas, los bongós, las pailas, timbales, palitos, campanas, etcétera, así como a sus patrones rítmicos.

Galván nació en 1968 en Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido monitor de distintos cursos de construcción de instrumentos de percusión y ha impartido numerosos talleres en su especialidad. Como músico profesional ha acompañado a intérpretes como Lucrecia, Mestisay, José Antonio Ramos, Charlie Moreno, Parranda Cuasquías o Tiritaña Reagge. El percusionista ha grabado con Mestisay, Taburiente, Sindo Saavedra, Sangre de Cóndor, Palo Canto Siete, José Antonio Ramos y otros grupos, en su mayoría canarios. También ha colaborado con músicos como Mariví Cabo, Manu Tenorio, Kepa Junquera, Albita, Carlos Varela, Luis Morera, Rosana, Víctor Manuel, Sonia Santana o Carlos Núñez, entre otros muchos.

El precio del curso de percusión que dirigirá Víctor Galván cuesta 12 euros, y se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 horas y de 19.00 a 22.00 horas.

Noticias Relacionadas
Comentarios