Revista nº 969
ISSN 1885-6039

La Casa de El Capitán acogerá un curso sobre Dirección y Gestión de Empresas Rurales.

Sábado, 08 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 99

La iniciativa se encuadra en los II Cursos de Extensión Universitaria Chasna-Abona 2006.



El Museo Casa de El Capitán, en San Miguel de Abona, acogerá el próximo mes de mayo un curso sobre Dirección y Gestión de Empresas Rurales, que se encuadra en los II Cursos de Extensión Universitaria Chasna-Abona 2006 que realizan los ayuntamientos de Arico, Fasnia, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arona, Vilaflor y la Universidad de La Laguna (ULL) por segundo año consecutivo con la finalidad de acercar la Universidad a la sociedad sureña.

El curso, que se desarrollará desde el 22 al 26 de mayo, tendrá una duración de 20 horas y las cuotas de inscripción serán de 30,80 euros si estás empadronado en la comarca Chasna-Abona, eres estudiante, parado o jubilado, y de 44 euros para el resto. Las plazas son limitadas y la información y matrícula deberá realizarse en la Casa de El Capitán, cuyo teléfono es 922 700 887. La iniciativa será dirigida por Eduardo Parra López y Francisco Calero García, ambos doctores y profesores titulares de la Escuela Universitaria de Organización de Empresas y Economía Financiera de la ULL.

El concejal de Cultura, Valentín González, indica que este curso forma parte del proyecto cultural-educativo conjunto a nivel comarcal que se está llevando a cabo entre los consistorios y la más importante institución académica, a través de la cual se desarrollará una oferta de carácter anual y variada a lo largo del año. Agrega que se trata de una iniciativa con la que se intenta cubrir una demanda en los respectivos municipios.

Entre los objetivos del curso figura proporcionar unos conocimientos y técnicas necesarias para lograr una gestión competitiva de los negocios y actividades turísticas que se desarrollan en el ámbito rural; estudiar todas aquellas áreas que abarca la gestión empresarial, haciendo especial hincapié en el área comercial y económica financiera, así como analizar aspectos relacionados con la implantación de proyectos de turismo rural, su impacto en el medio ambiente y la búsqueda de un desarrollo sostenible. En cuanto a los contenidos, hay que citar la introducción a conceptos claves de turismo y su aplicación al turismo rural, cómo se implanta y se gestiona una empresa de turismo rural, planes de calidad, el cliente y gestión medioambiental, entre otros aspectos.


El Aljibe acoge la inauguración de la exposición ‘Expresiones’ de Umberto Marinoni.

La sala de exposiciones ‘El Aljibe’ del Ayuntamiento de San Miguel de Abona acoge desde ayer la exposición ‘Expresiones’ de escultura y cerámica de Umberto Marinoni.


La muestra, que estará abierta hasta el próximo 30 de abril, se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

Para Umberto Marinoni, que nació en Florencia y estudió Bellas Artes en Milán, pero que reside en San Miguel de Abona desde finales de los años 60, el arte “nace dentro de cada persona para expresar el sentir interior, y con esto transmitir a los demás los sentimientos que cada uno quiere reconocer en su obra”. Agrega que “en su pensamiento, no hay que obligar a que cada persona vea lo que yo quiero, más bien es que cada uno encuentre lo que quiere ver. Esto es para mí la expresión del arte”.

Comentarios