Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Banda Municipal de Música participó en los conciertos de primavera del Auditorio de Tenerife.

Miércoles, 26 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 102

Más de 150 sanmigueleros asistieron el pasado domingo 23 de abril al concierto que la Banda Municipal de Música de San Miguel de Abona ofreció en el Auditorio de Tenerife con motivo de la celebración del programa Banda de Música en Primavera, ciclo anual que aglutina a las 40 bandas de música de la Isla.



La banda de música, cuyo director es Rogelio Agustín Pacheco García, ofreció un repertorio musical compuesto por un pasodoble titulado ‘Musica i Poble’, y dos piezas musicales, ‘Pacific Dreams’ y ‘Santana’. El grupo sanmiguelero está compuesto por cuatro profesores y por más de 80 jóvenes, además de contar con la Academia de Ritmo y Melodía y la Banda Joven.

En cuanto a la creación de la banda, hay que indicar que a finales de 1988, se decidió acometer la creación de un nuevo grupo musical, y dos años más tarde y coincidiendo con el día grande de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel el 29 de septiembre de 1990, tiene lugar su presentación. Más tarde y con motivo del concierto de Santa Cecilia en 1991, donan una imagen de la patrona de la música y en 1993 se compone y dona el pasodoble ‘San Miguel de Abona’. Desde entonces se han organizado distintos eventos en honor a Santa Cecilia, en Navidades y Reyes, así como encuentros con otras bandas que forman parte de la Federación Tinerfeña de Bandas.


Alrededor de 40 sanmigueleros participaron en el sendero nocturno Siete Cañadas.

Alrededor de 40 sanmigueleros participaron el pasado sábado en un sendero nocturno a Siete Cañadas organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. La ruta, que se encuadra dentro del programa de senderos denominado Jóvenes en Ruta, es la tercera que se desarrolla y fue de 15 kilómetros y duró cinco horas.


La salida comenzó a las 17.30 horas desde San Miguel de Abona y el sendero se inició a las 19.00 horas en la zona conocida como El Portillo, para concluir a las 00.30 horas en el Parador Nacional del Teide. Los asistentes, con edades comprendidas entre los 12 y 35 años, contaron con las explicaciones de un guía que les informó de la fauna y vegetación de la zona, así como de las constelaciones de las estrellas, aprovechando que la ruta fue realizada por la tarde-noche.

El próximo sendero se realizará el sábado 10 de junio y el destino será Taganana (Parque Rural de Anaga). La caminata será la Casa forestal y Vueltas de Taganana, la dificultad será media y la duración de 2 a 3 horas.

El primer teniente alcalde y concejal de Juventud, Valentín González, señala que con este programa de rutas “se trata de ofrecer una alternativa de ocio diferente a los jóvenes sanmigueleros en contacto con la naturaleza. Es una forma saludable de hacer deporte y de fomentar la convivencia, así como de conocer de cerca el entorno de nuestra Isla”.

Comentarios