Revista nº 968
ISSN 1885-6039

Jornadas gastronómicas en la Fiesta del Queso.

Miércoles, 26 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 102

El programa se presentó este martes.



El alcalde de Santa María de Guía, Fernando Bañolas, presentó este martes el programa de actos de la Fiesta del Queso 2006.

Las Primeras Jornadas Gastronómicas Los quesos de Guía en la cocina moderna, destinada a los restaurantes incluidos en el proyecto de mejora de la restauración de HECANSA y que se desarrollaron el pasado lunes, abrieron el programa de actos que culminará el próximo domingo 7 de mayo.

Para este viernes, 28 de abril, está programada la presentación del menú realizado por Don Carlos Blanco cocinero del Hotel Escuela Santa Brigida, como preámbulo a un fin de semana que tendrá como principal cita la VIII Cata insular QUESO DE FLOR DE GUIA, la gran Fiesta del Queso con representación de quesos de todas las islas junto con los queseros de la zona, el domingo 30 de abril.

El jueves cuatro de mayo tendrá lugar una Charla-Coloquio sobre “Turismo y Gastronomía: Creación de rutas gastronómicas en Gran Canaria”, en la casa de la Cultura de Guía, mientras que los días cinco y seis de mayo, en Montaña Alta se celebrarán “La oveja canaria: Su importancia genética en la calidad del Queso de Guía”.

Los actos culminarán el domingo siete de mayo con la celebración de la Fiesta del Queso de Montaña Alta.


www.infonortedigital.com



En un año estará lista la Casa del Queso de Montaña Alta.

El alcalde de Guía, Fernando Bañolas, anunció ayer que la Casa del Queso de Montaña Alta será una realidad en un año, una vez concluya el proceso de rehabilitación a cargo del Cabildo.

Bañolas hizo estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la Fiesta del Queso que se celebra en el municipio entre los días 24 de abril y 7 de mayo.

Noticias Relacionadas
Comentarios