Revista nº 969
ISSN 1885-6039

I Semana Gastronómica Vigilia promocionará platos tradicionales.

Jueves, 06 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 99

La I Semana Gastronómica de Vigilia de la Semana Santa lagunera, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de abril, promocionará entre todos los asistentes al municipio los platos tradicionales y los productos locales de las diferentes zonas de La Laguna.



Entre otros platos, se recuperarán las tradicionales garbanzas con bacalao y espinacas y las no menos conocidas torrijas, platos típicos de la época religiosa que pondrán a disposición de los comensales los más de veinte establecimientos que se han sumado a la idea.

La iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Empresarios Hosteleros y Comerciantes Afines de Tenerife (Aehcate), y en la que han colaborado la Dirección General de Comercio del Gobierno autonómico y la concejalía de Comercio y Turismo de La Laguna, pretende además ser un motor para dinamizar el comercio lagunero y en especial el sector de la restauración.

En una rueda de prensa el presidente de Aehcate, José Antonio Santana, insistió en que La Laguna debe ofrecer al ciudadano que habita en ella y al que la visita una serie de servicios que la hagan más atractiva.

Al respecto recordó que "la oferta general que ofrecen las grandes superficies, que las hacen más cómodas y atractivas, han repercutido negativamente en los sectores tradicionales del comercio".

Este hecho, afirmó, unido a la gran cantidad de obras que rodean la ciudad, han mermado grandemente al pequeño comerciante.

El presidente de Aehcate estuvo acompañado en el acto informativo por el concejal de Comercio de La Laguna, Rafael Becerra; la secretaria de la Junta de Hermandades y Cofradías, María del Mar Cabrera; y el propietario de la tasca El Timple, Benito Alvarez.

Rafael Becerra destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para difundir "las buenas cosas que tiene La Laguna, y entre ellas la Semana Santa, que cada vez es más reconocida y visitada".

El edil de Comercio destacó la importancia de Aehcate como motor de la restauración en el municipio de La Laguna, e hizo hincapié en que esta "es una idea pionera en la localidad que tendrá continuidad en el tiempo".

El propietario de la tasca El Timple, Benito Alvarez, uno de los establecimientos participantes, señaló que en esta idea se venía trabajando desde el año pasado y "todos los restauradores la han afrontado con mucha ilusión".

"La idea es que todos los que visiten La Laguna puedan probar los menús, tipo degustación, todos ellos vinculados con la vigilia", puntualizó Alvarez.

Comentarios