Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

I Semana del Teatro. San Miguel de Abona.

Domingo, 16 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 100

El complejo cultural y deportivo acogerá las representaciones en horario matinal y de noche.



Las artes escénicas serán las protagonistas este mes de abril en el complejo cultural y deportivo del casco de San Miguel de Abona con la celebración de la I Semana del Teatro que se llevará a cabo desde el próximo 19 y hasta el 21 de abril. La iniciativa, dirigida a todos los públicos y que contará con representación teatrales en horario matinal y de tarde, está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sanmiguelero y cuenta con la participación también del Cabildo de Tenerife a través de IDECO.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Valentín González, explica que se trata de un proyecto con el que se trata de fomentar las artes escénicas, en este caso del teatro, y está enfocado a institutos, colegios y público adulto en general. La temática es variada, humor, drama e infantil, y las obras que serán llevadas a cabo serán La petición de mano a cargo de la compañía de teatro KDO, el próximo 19 de abril a las 11.30 y 21.00 horas; Aquí estamos eso va a ser que hemos venido… por la compañía Teatrofia el jueves 20 de abril a las 21.00 horas, y el mismo día a las 11.30 horas Sin Títeres: David y el Dragón Goloso. La última obra será Cuarentones a cargo de Zaranda Troupe el viernes 21 de abril a las 21 horas.

González agradece el compromiso de la corporación insular por su apoyo a este tipo de iniciativas fuera del círculo habitual y resalta como objetivos la posibilidad de acercar al público al teatro, sobre todo por la escasa oferta de este tipo de manifestaciones artísticas en ámbitos fuera de la zona metropolitana. Agrega que otro fin es acercar el teatro en unas condiciones técnicas y de puesta en escena idóneas para que puedan ser apreciadas por el público asistente. Es el caso por ejemplo del escenario escogido para esta ocasión, el complejo cultural y deportivo. Por último, el edil invita a los vecinos a participar en este proyecto y apunta que la I Semana del Teatro coincide, a su vez, con la Semana del Libro, por lo que la Concejalía de Cultura hará entrega de un libro a todos aquellos que se sumen a esta iniciativa teatral en horario de noche.

Comentarios