Revista nº 877
ISSN 1885-6039

Feria Insular de Artesanía en Antigua.

Domingo, 30 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 102

La consejería de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pilar Rodríguez, tiene previsto incrementar el servicio de guaguas de la línea 16, que cubre el recorrido entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario, pasando por Antigua. El motivo de este aumento de las conexiones se debe a la celebración de la Feria Insular de Artesanía de Antigua que dará comienzo el próximo día 4 de mayo.



Según Pilar Rodríguez, “esta medida se toma porque entendemos que es una línea bastante utilizada cuando se pone en marcha esta feria, sobre todo por los habitantes de Gran Tarajal, por ello hemos decidido ofrecer un mayor servicio que también beneficiará a las localidades de Puerto del Rosario y Caleta de Fustes”.

La consejería está valorando la posibilidad de reforzar el número de guaguas, o instaurar un servicio especial que cubra las necesidades de otros municipios, a fin de que “todo aquel que lo desee pueda desplazarse hasta Antigua para disfrutar de la feria”.

Por el momento no se considera necesaria la adopción de esta medida, ya que recientemente se han incorporado al servicio seis nuevas guaguas que han supuesto un incremento de 362 plazas.

La política de mejorar las conexiones aumentando las frecuencias de las guaguas cuando se desarrollan eventos del calado de la feria de artesanía, viene siendo una práctica habitual de la consejería de Transportes, en pro de la tranquilidad de los usuarios, y con la finalidad de reducir el número de vehículos particulares que se desplacen hasta la zona.

En este sentido, Pilar Rodríguez apuntó que “ya hemos ejecutado este tipo de iniciativas con anterioridad en actos como la Romería de San Miguel, Feaga, la Fiesta de La Peña y Fuertemúsica, lo que ha supuesto un mayor aprovechamiento de estas celebraciones por parte de los usuarios”.

“Esta es una oportunidad inmejorable para los vecinos del municipio de Tuineje que estén pensando en acudir a la Feria Insular de Artesanía, y que podrán dejar sus coches en casa para conocer mejor la feria sin preocuparse por asuntos relacionados con el tráfico”, finalizó la consejera de Transportes y Comunicaciones, Pilar Rodríguez.

Comentarios