Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Cabildo dona colecciones de libros a los centros educativos de La Gomera.

Jueves, 13 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 100

La iniciativa se enmarca dentro de la Feria Insular del Libro, que la Corporación aprovecha para fomentar la lectura entre los más jóvenes. El programa de actos organizado incluye también cuentacuentos, teatro infantil, exposiciones, recitales poéticos y concursos literarios.



El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informa de que se celebra ya en la Isla la Feria Insular del Libro, una iniciativa que la Corporación aprovecha cada año para fomentar el hábito de lectura entre los más jóvenes.

“En este contexto -explica- se enmarca la presentación y las donaciones de colecciones de libros que la Institución insular realizará a los centros educativos gomeros, así como otros actos, entre los que también se incluyen cuentacuentos, teatro infantil, exposiciones, recitales poéticos y concursos literarios”.

“Los libros nos dan la posibilidad de disfrutar de grandes momentos de ocio; garantizan la libertad de pensamiento y, además, nos permiten conocer el pasado para, a través de ese conocimiento, proyectar un futuro mejor. Y un futuro cada vez mejor es el que pretende conseguir el Cabildo de La Gomera para los residentes en nuestra Isla”, indica Curbelo en el programa de actividades publicado por la Corporación.

Añade que “la Institución insular no escatima esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las gomeras y los gomeros, y para ellos con motivo de la Feria del Libro se ha organizado un importante número de actividades, a través de las que se quiere fomentar el interés por la lectura especialmente entre los más jóvenes, que son nuestra mayor garantía para el mañana”.

Por su parte, el consejero insular de Cultura, Juan Alonso Herrera, destaca que se han organizado quince representaciones teatrales; se publicarán las obras ganadoras de los concursos Premio García Cabrera, que ya han cumplido diez años; se desarrollarán talleres infantiles de manualidades; y se proyectará el documental El Fogueo, que relata una serie de acontecimientos sociales y políticos que marcaron la vida a varias generaciones gomeras en momentos tan cruciales como la Guerra Civil Española.

Herrera destaca que en su apuesta por la cultura, el Cabildo de La Gomera se ha propuesto acercar el teatro a todos los pueblos de la Isla, con el fin de que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de un rato de ocio diferente, formativo y divertido.

“Desde La Gomera apostamos por una cultura al alcance de todos; creemos que no debe haber diferenciaciones, y no nos cansaremos de repetir que la cultura no tiene colores políticos”, indica Curbelo, antes de insistir en que en este campo, más que en ningún otro, el conjunto de las Instituciones públicas debe ser generoso y alejarse del rédito personal.

“La cultura de nuestro pueblo, del pueblo canario en su conjunto, es demasiado importante como para que nos perdamos en consideraciones partidistas”, concluye.

Comentarios