Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento de Buenavista edita un libreto de relatos breves.

Martes, 18 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 101

La publicación recoge composiciones correspondientes al certamen literario comarcal y cuentos de Navidad del año 2005.



Buenavista del Norte, a través de la Biblioteca Pública Municipal y la Concejalía de Cultura, ha presentado estos días un libreto de relatos breves, publicación llevada a cabo cada año y que en esta ocasión contiene los dieciséis relatos ganadores pertenecientes al Certamen Comarcal de Relato Breve y del Concurso de Cuentos de Navidad celebrados durante el año 2005.

Las composiciones han sido realizadas por alumnos pertenecientes a los cursos de primaria y secundaria de los diferentes centros educativos existentes en la localidad y de los del resto de la Isla Baja. Acompañando a cada uno de los relatos se presentan en el citado libreto ilustraciones elaboradas por el dibujante local Juan David Pérez Dóniz, ilustraciones que hacen alusión al argumento de cada una de las narraciones y que aporta al diseño del libro un carácter original y muy atractivo de cara al lector.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Francisca Abreu, explica que la edición de los relatos ganadores en los diferentes concursos que se realizan desde el área de Cultura contribuye a enriquecer y difundir el acervo cultural del municipio y permite conservar en el tiempo relatos confeccionados por niños y adultos del pueblo, aficionados todos ellos a la creación literaria.

El libreto, cuya tirada inicial ha sido de 1500 ejemplares, se distribuirá por los diferentes centros escolares e institutos del municipio, y por las bibliotecas, ayuntamientos y centros de información juvenil de toda la isla. También se hará entrega de ejemplares durante el desarrollo de la próxima edición del Día del Libro que tendrá lugar el próximo domingo en la plaza de Los Remedios.

Comentarios