Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Concierto de presentación del nuevo disco de la Agrupación Folclórica Universitaria con grandes solistas infantiles.

Viernes, 28 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ CCPC
Publicado en el número 102

Será hoy viernes, a las 20.30, en la Sala Borondón de La Laguna. Lleva por título “Alisios” y es una Antología del Folklore Canario.


Mañana viernes día 28 de abril, a las 20:30 horas, se presenta en la Sala San Borondón de La Laguna (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria) el nuevo disco de la Agrupación Folklórica Universitaria-AFU con una selección de destacados solistas infantiles, que lleva por título Alisios y recoge una completa Antología del Folklore Canario.

El acto consiste en un concierto de la veterana agrupación universitaria, que contará con la intervención de todos los niños que han participado en la grabación como solistas.

Este disco es el resultado más de un año de trabajo de la Agrupación Folklórica Universitaria, bajo la dirección del músico Nicolás Delgado, que ha desarrollado un importante trabajo de selección y preparación de los jóvenes solistas. Grandes voces, que a pesar de su juventud (algunos no superan los 5 años) tienen una elevada calidad y madurez interpretativa. Con este proyecto se pretende ofrecer una muestra de la gran cantera que tiene nuestro folklore. Niños que, a pesar de su juventud, están considerados grandes promesas, interpretan temas característicos del folklore canario acompañados por una de las agrupaciones folklóricas más consolidadas y de mayor prestigio del Archipiélago: la Agrupación Folklórica Universitaria (AFU) .

El disco cuenta con el prólogo del escritor y periodista Elfidio Alonso, que afirma: “Parece milagroso que desde la más temprana edad, niños y niñas de las islas canten tan bien lo folklórico, no limitándose a repetir los estilos ya asentados de sus mayores, sino aportando desde ahora el estilo generacional y las lógicas y necesarias innovaciones que demandan los nuevos tiempos de forma inevitable. Un hallazgo que hay que recibir a plano júbilo, porque la AFU con este nuevo disco demuestra la sana y pujante que se muestra esta incipiente generación de cantores y cantoras de Canarias: Alba, Sergio, Ricardo, Lily, Paula, Natalia, Javier, Julen, Félix, Claudia y Patricia, un ramillete de frescas y jóvenes voces muy bien arropadas por los intrumentos y coros de la AFU”.

Los temas incluidos en el presente trabajo constituyen una altología del folklore de las islas: “Andrés, repásate el motor”, “Berlina de El Hierro”, “Sorondongo majorero”, “Tango de La Florida”, “La Noche de Arguineguín”, “Seguidillas de Gran Canaria”, “Folías”, “La Mascarita”, “Malagueñas de Lanzarote”, “Aires de Lima de Artenara”, “Mazurca de Fuerteventura” y “La viudita”.

La grabación se llevó a cabo en estudios Fan Musica a cargo de José Izquierdo, Ruth Barreto y Wilmer Rodríguez.

Noticias Relacionadas
Comentarios