Revista nº 877
ISSN 1885-6039

Concedido un matasellos conmemorativo del desaparecido Drago de Franchy.

Sábado, 29 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de La Orotava
Publicado en el número 102

El Grupo Filatélico y Numismático Las Pintaderas de La Orotava, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa, ha obtenido, por segunda vez, de la dirección General de Correos en Madrid, la concesión de un matasello especial, de carácter conmemorativo. En esta ocasión se ha solicitado con motivo de la celebración de la X Feria Ecológica. El matasello es un homenaje al desaparecido drago villero que se localizaba en la zona de Franchy Alfaro. Mientras que el anterior representaba al Teide con motivo del 50 Aniversario de la Declaración como Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.



Estos matasellos son muy apreciados por los coleccionistas de documentos postales. Su finalidad, como siempre, es la de inutilizar los sellos de la correspondencia. En este caso la imagen villera queda reflejada en un documento postal, que podrá circular por cualquier rincón del planeta.

Pero para poder obtenerlo -explica el concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Ángel Martín- habrá que visitar la Feria del Mundo Rural y Ecológica que se celebra el próximo sábado, día 29, en la Plaza de la Constitución dentro del programa de la celebración de la décima Semana Ecológica. En esta muestra se habilitará una estafeta postal temporal para matasellar la correspondencia. Sólo este día el matasellos estará al uso en esta exposición, aunque durante unos pocos días más será posible obtenerlo en la Oficina de Correos de La Orotava.

El Grupo Filatélico y Numismático Las Pintaderas trabaja desde su fundación, hace ya una veintena de años, en reproducir y filatelizar la mayor cantidad posible de patrimonio orotavense, con el fin de darlo a conocer y hacerlo llegar a todas partes del mundo a través de la carta y el correo tradicional.

Hasta la fecha a este colectivo se le han concedido casi una decena de matasellos especiales; un matasello de los llamados de rodillo o parlantes, y un sello postal conmemorativo el V Centenario de la Fundación de La Orotava. Además de realizar diversas exposiciones filatélicas.



Comentarios