Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Comienza el proyecto Juventud y Medio Rural con un curso de cestería.

Lunes, 24 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 102

El proyecto Juventud y Medio Rural, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en colaboración con la Asociación Insular para el Desarrollo Rural (AIDER), se inicia con un curso de cestería a cargo de la Asociación Juvenil El Atajo.



El proyecto pretende, a través de una serie de acciones, que los jóvenes de la capital gomera conozcan, valoren y se identifiquen con el medio rural de la isla, y la primera cita se prolongará hasta el próximo 30 de abril.

Según el alcalde de la capital, Angel Luis Castilla se trata de "sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de conservar nuestro patrimonio natural con un decidido impulso a la educación ambiental".

El concejal de Juventud y Medio Ambiente, Antonio Darias, explica que el proyecto se complementa con una serie de visitas a la Red Natura 2000 como los Lugares de Interés Comunitario (LICs), zonas especiales de conservación (ZEC) y zonas de especial protección para las aves (ZEPA).

Añade que en San Sebastián estas zonas se localizan en el Parque Nacional de Garajonay, la Reserva Natural de Majona, Barranco del Águila, Puntallana, Benchijigua o El Cabrito.

"Además de la actividad de este sábado vamos a realizar visitas guiadas a instalaciones agropecuarias y turísticas como El Cabrito, fábricas de quesos y explotaciones ganaderas", concluye Darias.

Comentarios