Revista nº 969
ISSN 1885-6039

Certamen insular para jóvenes intérpretes.

Martes, 11 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de La Gomera
Publicado en el número 100

La iniciativa se enmarca en el programa Primavera Musical, que por quinto año consecutivo desarrolla el área insular de Juventud.



El Cabildo de La Gomera se ha propuesto promover un certamen insular para que los jóvenes intérpretes expresen su valía, una iniciativa que se enmarca en el programa Primavera Musical, que por quinto año consecutivo desarrolla el área de Juventud, en coordinación con las asociaciones y las escuelas municipales de música.

El plan de acción, que se desarrolla en todos y cada uno de los municipios de la Isla con actuaciones musicales compartidas por los diferentes grupos juveniles, comenzó a ponerse en práctica el pasado fin de semana y su objetivo general es hacer de Primavera Musical un referente cultural de La Gomera.

Primavera musical persigue, a su vez, el hermanamiento entre municipios donde los jóvenes intérpretes muestren sus conocimientos y el trabajo realizado durante largas horas de ensayo. Así, en cada punto de la geografía insular, se propician actuaciones de grupos de otras localidades de la Isla.

El programa que se acometerá incluye dos conciertos celebrados ya en Hermigua y Vallehermoso, y cuatro citas más que tendrán lugar el 21 de abril en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey; el 30 de abril en la plaza Leoncio Bento, de Agulo; el 5 de mayo en la plaza del Carmen, de Playa Santiago, y el 12 de mayo en el anfiteatro de la Torre del Conde, en San Sebastián.

El colofón final del certamen lo pondrá este año la actuación que en junio concentrará a las asociaciones y las escuelas musicales de la Isla en el municipio tinerfeño de Adeje, donde se celebrarán conciertos dirigidos no sólo a los residentes en la Isla capitalina, sino también a la población gomera que allí vive.

Sin embargo, el momento estelar del programa organizado por el Cabildo llegará poco después, con el Encuentro Juvenil de la Canción 2006, cuyo fin de promover y divulgar la música entre los jóvenes gomeros, además de movilizar y posibilitar que los diferentes grupos y escuelas musicales muestren su arte al público.

El Encuentro Juvenil de la Canción se llevará a cabo en coordinación con los profesores de música de los Institutos de Enseñanza Secundaria y los Centros de Educación Obligatoria de la Isla.

El área insular de Juventud, que confía en que se registre un alto número de participantes, se plantea realizar un festival volcado en la música de los jóvenes amateurs. Se explica, asimismo, que el certamen tendrá dos vueltas, y que será en una final en la que se escoja a los ganadores.

“Lo más importante desde el área de Juventud del Cabildo de La Gomera –apunta Manuel Armas, responsable del Departamento– es hacer un trabajo continuo por y para la cultura de nuestra gente y nuestro pueblo gomero”.

Comentarios