Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Acércate a la Cultura. Programa Cultural para abril y mayo.

Miércoles, 12 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 100

El Cabildo de El Hierro ha presentado hoy su Programa Cultural para abril y mayo de 2006.



Bajo el lema Acércate a la Cultura, la consejera de Cultura de la Institución herreña, Milagros del Valle Padrón, presentó esta extensa agenda cultural que los herreños podrán disfrutar en los próximos dos meses y en la que destacan las numerosas actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril.

En este sentido, la consejera afirma que se está intentando fomentar el hábito de la lectura con numerosas iniciativas que se llevarán a cabo estos dos meses en las distintas bibliotecas y centros culturales de la isla: mercadillos, talleres y cuentacuentos.

En especial, y bajo el lema Engánchate a los libros, el Cabildo impulsa una campaña, en colaboración con los centros culturales, librerías y centros educativos de El Hierro, con el fin de acercar los libros y la lectura a los espacios que diariamente visita la población, como paradas de guaguas, plazas públicas y zonas comerciales de todos los pueblos de la isla.

“En esos lugares colocaremos pequeños paneles con llamativas ilustraciones y sinopsis de libros de diversos géneros y autores que tenemos en las distintas bibliotecas insulares, explicándoles a los ciudadanos cómo y dónde encontrarlos”, explicó la consejera, al tiempo que afirmó que la iniciativa está en la fase de ultimar los materiales resistentes a la intemperie que soportarán el material informativo para ponerla en marcha, lo que se espera para el próximo mes de mayo.

En el Programa Cultural para abril y mayo se dedica un espacio a las artes escénicas, con obras de teatro como Cristóbal Colón y Quijotito de Teatrapa Plus S.L; Teatro con clase, de la compañía Delirium Teatro y Fotingo Tour de Producciones del Mar (que podrá disfrutarse el próximo 6 de mayo).

Pero los herreños también contarán con un espectáculo de danza , Proyecto X, de la compañía I+D Danza para el 28 de abril (Día Mundial de la Danza) en el Centro Cultural Asabanos, a las 18:00 horas, y mucho cine, dentro de la campaña de fomento del cine en la isla que lleva a cabo el Cabildo de El Hierro y que en estos dos meses traerá a la isla películas como El jardinero fiel, La vida secreta de las palabras y Soldados de Salamina .

Dentro de la programación, el 20 de abril se celebra un concierto de música irlandesa con la presencia del grupo Finis Terrae; y el 22 de abril, a las 20:30 horas y en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, se llevará a cabo un espectáculo literario-musical a cargo del escritor y director teatral Ernesto Rodríguez Abad y la cantante Fabiola Socas.

La consejera manifestó sentirse orgullosa del programa cultural y explicó las dificultades que se tienen en una isla menor para poder programar con antelación una agenda como ésta, ya que cuenta con los contratiempos que pueden derivarse del traslado hasta la isla de las diferentes compañías o empresas que realizan las actividades y que pueden producir cambios de agenda.


Becas para los estudiantes herreños.

El Cabildo de El Hierro ha aprobado las bases reguladoras de las becas al transporte de estudiantes herreños para el curso 2005-2006.


Unas becas previstas para aquellos jóvenes estudiantes de la isla que deseen proseguir su formación académica e intelectual, en enseñanzas autorizadas por organismos oficiales, se impartan o no en El Hierro.

Estas ayudas son compatibles con otras becas y ayudas de exención de tasas académicas, ayudas de libros, residencia y desplazamientos o similar concedidas por otros organismos públicos o privados.

La Institución también ha aprobado las bases de las becas de especialización profesional para estudiantes herreños para el curso 2005-2006.

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de becas a los estudiantes y titulados universitarios herreños para la realización de estudios de postgrado, master, doctorados, proyectos fin de carrera, estudios de investigación, intercambio, así como aquellos que estén en posesión de titulación de enseñanzas profesionales específicas (artes plásticas, diseño, estudios musicales…), con residencia en El Hierro, para la realización de estudios de especialización y postgrado.

El Cabildo herreño tiene publicadas estas bases en su espacio en Internet: www.elhierro.es

Comentarios