Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Abundante público en la XVII Feria del Libro.

Miércoles, 26 de Abril de 2006
Redacción BienMeSabe/ Fuerteventura Digital
Publicado en el número 102

La XVII edición de la Feria del Libro de Fuerteventura, que este año se desarrolla bajo el epígrafe, Cuentos, cuentos, está experimentando una gran afluencia de público de todas las edades. Los talleres, las representaciones teatrales, las charlas y otros actos, han hecho que durante el pasado fin de semana la carpa y los distintos puestos instalados en la calle Virgen del Rosario hayan recibido la visita de numerosas personas interesadas en el mundo de la lectura.



Según Antonio García, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, "la decisión de cambiar la localización de este evento ha sido acertada. A lo largo de los tres días las acciones culturales han tenido una gran afluencia de público. La carpa central de la Feria del Libro ha tenido lleno absoluto en la edición del Festival de Títeres y Las Letras, donde mayores y niños disfrutaron de la representación de los cuentos clásicos tanto en la mañana como en la tarde. De la misma manera, la actuación de la compañía Profetas de Mueble Bar el pasado domingo volvió a llenar la carpa, teatro familiar del que disfrutaron tanto los mayores como los niños".

Cabe destacar que, con el cambio de lugar para la celebración de este evento, se ha intentado recuperar espacios peatonales libres del tráfico para realizar actividades culturales y darle funcionalidad dentro del espacio urbano. Además de situar la feria en una zona de paso con el fin de que la afluencia de público sea mayor que en anteriores ediciones.

En relación a los más pequeños, la Carpa de los Cuentos se ha visto reforzada con la incorporación de un monitor más, ya que las cifras de participación en los talleres desarrollados durante el pasado fin de semana se han situado en 50 niños.

Pero "sin duda quienes más rendimiento le han sacado a la nueva ubicación han sido los libreros. A través del premio al lector, mediante el cual hay que cumplimentar papeletas e introducirlas en una urna para realizar el sorteo, con ello se puede prever el éxito de esta edición de la Feria. Los responsables de los stands de Gayría, Tagoror, Centro de la Cultura Popular Canaria y Caligrama tienen muy buenas expectativas y nos señalan un mayor número de ventas en comparación con ediciones anteriores", destacó el responsable de la cultura insular, Antonio García.

Por otro lado, el Auditorio de Gran Tarajal acogió la representación de la obra Las Aventuras de Jorge Sargo, de Charlatana Producciones, para los colegios del municipio de Tuineje, a la que asistieron más de 400 niños.

Comentarios