Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Se están celebrando las Fiestas Patronales de Los Cristianos.

Sábado, 03 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Arona
Publicado en el número 68

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen tendrán lugar del 2 al 6 de septiembre.


El núcleo costero de Los Cristianos acogerá del viernes 2 al martes 6 de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que en esta edición han sido organizadas por colectivos vecinales de la zona y la colaboración del ayuntamiento de Arona.

Los actos festivos comenzarán el 2 de septiembre a las 19.00 horas con un pasacalles de cornetas y tambores por las calles del núcleo. A las 20.00 horas se inaugurará en el centro cultural la exposición de fotos ‘Memorias de la playa’ presentado por ‘Foto Keme’. El paseo marítimo acogerá a las 22.00 horas la lectura del pregón anunciador de las fiestas y a continuación la gala de elección de la reina que englobará las actuaciones del Ballet ‘A punto poeta’, ‘Heros’, ‘Trío Alma de Bolero’ y de Isabel González. El baile de esta noche de elección estará a cargo de la orquesta ‘Fortaleza’ en el recinto ferial.

Un encuentro de bandas de música clásica y la actuación del grupo juvenil ’Bifams’, será el acto previsto para las 20.00 horas del sábado día 3. A las 22.00 horas en el recinto ferial tendrá lugar el baile con la orquesta Fortaleza y Maquinaria.

Juegos infantiles, natación para adultos y niños, la gran cucaña y la primera travesía a nado ‘Jesús Domínguez Grillo’, serán entre otras, las actividades lúdico-deportivas que se desarrollarán en la playa de la bahía y de Las Vistas a partir de las 9.00 horas el domingo 4. La tradicional terrestre-marítima será a las 20.00 horas, seguidamente se ofrecerá la exhibición pirotécnica en el muelle. La noche estará amenizada por la orquesta Atlantic en el recinto ferial.

El lunes día 5 a partir de las 10.00 horas los más pequeños de la zona podrán disfrutar de castillos hinchables y de la fiesta de la espuma en la playa de Los Cristianos, y las 17.00 horas podrán jugar con la Ludoteca Móvil.

Este mismo día tendrá lugar, a las 18.00 horas, en el paseo marítimo la ‘Fiesta del Pescador’, en la que se podrá degustar productos típicos y escuchar los sones más tradicionales con la actuación de la ‘Parranda Marinera’. A las 19.00 horas, en la explanada de la Casa del Mar, la Tercera Edad ofrecerá un baile para los mayores de la zona. La plaza de la iglesia será testigo un año más de la IV edición del Encuentro de Solistas ‘Cantasur’ a las 21.00 horas. El broche final de este gran día lo pondrá la orquesta ‘Wapampy’ en el recinto ferial.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen de Los Cristianos concluirán el martes, 6 de septiembre, con diversas actividades, entre otras, la sortija de barcos, a las 17.00 horas y el festival infantil con la colaboración del grupo ‘La Alegría de Los Cristianos’ en el recinto ferial a las 19.00 horas. Más actuaciones musicales animarán el paseo marítimo a partir de las 20.00 horas y a las 22.00 horas se despedirá a los miembros del equipo ‘El Malecón’ con motivo de su viaje a Cuba con una degustación de quesos y vinos de la zona, amenizada por la ‘Parranda Marinera’. El baile de esta noche será ofrecido por la orquesta ‘Acapulco en e recinto ferial.


Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo