Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Publicado el número 3 de Mundo Guanche.com.

Lunes, 05 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 69

Se trata del número de septiembre 2005, donde se observa un aumento de la calidad y del número de textos.


El nuevo número de Mundo Guanche.com ha salido a la luz con nuevos ofrecimientos a sus lectores.

Ante las propuestas de Trivial y juegos del Beñesmer, tan atractivas en los números anteriores, nos parece que la valía de este número 3 está centrada en los textos que se ofrecen. Especialmente los de Ignacio Reyes dedicados a la lengua amazighe. Aunque hay otras palabras igualmente llamativas.

Y siempre en la línea de una buena presentación y un didactismo evidentemente útil para llevar a cabo a todas las aulas y alumnos del archipiélago.

Felicidades y ánimos desde BienMeSabe.org.


Aquí tienen el nuevo editorial:

Llegamos al tecer número y tenemos que dar las gracias a todos aquellos que han creído en el proyecto y han apostado por él, a todos los que han hecho que en estos 80 días de existencia de la web hallamos conseguido más de 10.000 visitas, y a todas las personas que nos impulsan a seguir trabajando en esto, con sus mensajes de apoyo o de crítica constructiva.

Llegamos cargados con nuevos e interesantísimos artículos de nuestros colaboradores: Ignacio Reyes nos presenta dos magníficos artículos sobre la lengua, el primero sobre el ritual del saludo y un segundo sobre las fuentes existentes para el estudio del amazighe insular; además nos ilustra con unas pinceladas sobre el personaje de Attidamana, personaje crucial en la creación de la figura del Guanarteme. Belkis nos hace una estupenda síntesis, describiendo algunos de los espacios comunitarios. Néstor nos presenta dos artículos uno sobre la figura de Viera y Clavijo centrándose en su obra “Noticias de la Historia General de las Islas de Canaria” y un segundo sobre la institución ejemplar del museo Canario de Las Palmas. Por último un servidor presenta algunos datos sobre la Virgen de Candelaria o “Chaxiraxi” y lo que pudo representar para los Guanches.


www.mundoguanche.com

Este mes a pesar de que no presentamos ningún nuevo juego (el próximo mes habrá sorpresa) hemos reforzado el trivial, pasando de 112 a 219 preguntas; y además hemos modificado el nivel de dificultad, para que a los jugadores les sea más difícil sacar la máxima puntuación: 40 de 40.


Comentarios