Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Programa de las fiestas de La Caldereta. La Oliva.

Domingo, 11 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 69

A partir del próximo lunes día 12, y hasta el 25 de septiembre, tendrán lugar las fiestas de La Caldereta. Estas celebraciones tienen la peculiaridad de estar consagradas a dos santos: Ntra. Señora de Los Dolores y San Miguel Arcángel, con sendas funciones y procesiones religiosas los domingos 18 y 25 de septiembre.



A partir del próximo lunes día 12, y hasta el 25 de septiembre, tendrán lugar las fiestas de La Caldereta. Estas celebraciones tienen la peculiaridad de estar consagradas a dos santos: Ntra. Señora de Los Dolores y San Miguel Arcángel, con sendas funciones y procesiones religiosas los domingos 18 y 25 de septiembre.

La Concejalía de Festejos, gracias a la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura y a los vecinos del pueblo, ha elaborado un programa de actividades de ocio destinadas a satisfacer a niños, jóvenes y ancianos. A los juegos y torneos tradicionales se han sumado otros actos como la elección de Miss y Mister Caldereta, la fiesta del zumo y una carrera de caballos.

Entre las actividades previstas, cabe destacar la actuación de la cantante Nuria Fergó, a partir de las 22:30 horas del sábado día 17 de septiembre. Esta malagueña se ha convertido en una de las artistas de mayor proyección entre los participantes de la Academia de Operación Triunfo. Su primer álbum titulado Brisa de esperanza, llegó a vender 300.000 copias en toda España, mientras que su segundo disco, Locura, en una semana ya era disco de oro, con un producto musical más cercano al pop que a los aires flamencos de su primer trabajo.

Otro acto destacado de las fiestas de La Caldereta 2005 es el Festival Folclórico del día 18 de septiembre, a partir de las 18 horas, con las actuaciones de la parranda Tío Pedro, con Yeray Rodríguez, Abelardo García “El Tormento”, Manolo Estupiñán, Domingo “El Cuco”, Domingo “El Colorao”, la Escuela de Folclore del Cabildo Insular y la Agrupación Folclórica de La Oliva.

Como cada año, La Caldereta pone fin al amplio calendario de fiestas patronales que tienen lugar en nuestro municipio durante el periodo estival.



PROGRAMA FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES 2005 (LA CALDERETA)





LUNES 12 DE SEPTIEMBRE: 18:00h.- Engalanamiento de las calles del pueblo.

18:30h.- Búsqueda del tesoro.

21:00h.- Proyección de cine.

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE: 17:30h.- Talleres infantiles en el Centro Cultural.

19:00h.- Comienzo del Torneo de baraja adulto e infantil.

20:00h.- Tarde de diversión con una partida de Parchís gigante con la participación de: Villaverde, El Cotillo, El Roque y La Caldereta. A su término chocolate con churros para todos.

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE: 20:00h.- Gran pase de modelos infantil con la elección de “Miss y Mister Caldereta 2005”, acompañado de sus Damas de Honor. Durante la gala contaremos con la actuación especial de grandes artistas.

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE: 19:00h.- Final del Torneo de baraja adulto e infantil.

19:30h.- 4º Torneo de chapas.

21:00h.- Tradicional asadero en la Plaza del Pueblo acompañado por la parranda del pueblo y karaoke.

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE: 18:00h.- Fiesta infantil con hinchables y la actuación de la Escuela de Baile de Salón de Puerto del Rosario. Chocolatada y muchas sorpresas.

21:00h.- Proyección de cine infantil.

23:30h.- Primera gran verbena amenizada por “Grupobomba”.

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE: 12:00h. ¡¡Refréscate con la “Fiesta del Zumo”, a ritmo de salsa y baño de espuma!! 16:00h.- Tiro al plato en el Campo de Tiro Municipal de Villaverde 17:00h.- Carrera de caballos (inscríbete en el Bar Los Panchos).

22:30h.- Gran concierto de “Nuria Fergó”. A su término, gran quema de fuegos artificiales y verbena amenizada por la orquesta “Acorde” y el “Grupobomba”.

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE: 18:00h.- Solemne Función Religiosa en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores, con procesión por los lugares de costumbre. A su término, contaremos con la actuación de la parranda “El Tío Pedro” con Yeray Rodríguez, Abelardo García “El Tormento”, Manolo Estupiñán, Domingo “El Cuco”, Domingo “El Colorao”, Escuela de Folklore del Cabildo Insular y la “A.F. La Oliva”.

23:00h.- Verbena amenizada por Fermín, a cargo de los vecinos del pueblo.



FIESTAS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL 2005 (LA CALDERETA)





VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE: 18:00h.- Fiesta infantil.

19:30h.- Fútbol entre solteras y casadas.

20:30h.- Tradicional asadero.

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE: 12:00h.- Fiesta del barro.

18:00h.- Fútbol entre solteros y casados.

24:00h.- Gran verbena amenizada por “Grupo Sensación” y “Turia y sus hermanos”.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE: 18:00h.- Solemne Función Religiosa en Honor a San Miguel Arcángel, con procesión por los lugares de costumbre.

20:00h.- Concurso de repostería.



PATROCINA: Ilmo. Ayto. de La Oliva.

ORGANIZAN: Concejalía de Festejos y Comisión de Fiestas 2005. COLABORAN: Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura y vecinos del pueblo.

Comentarios