Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los agricultores y ganaderos de El Hierro se benefician de las Ayudas Medioambientales del Gobierno de Canarias.

Domingo, 25 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 71

El Gobierno de Canarias destinará 82.491 euros a los agricultores y ganaderos de El Hierro que se han acogido a sus Ayudas Medioambientales en 2005.



En total, el Cabildo de El Hierro, a través de sus oficinas de Extensión Agraria, ha tramitado 77 expedientes aceptados de estas ayudas por un importe total de 82.491 euros, según explica el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Barrera.

Estas ayudas están previstas para compensar a los agricultores y ganaderos de la pérdida de renta por la práctica de métodos agrarios compatibles con el medio ambiente.

Las ayudas están cofinanciadas por el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el programa europeo FEOGA Garantía.

Entre las medidas agroambientales objeto de estas subvenciones está la conservación de cercas y muros tradicionales, el pastoreo controlado y la ganadería ecológica (razas autóctonas en peligro de extinción, gestión racional de los sistemas de pastoreo...), la agricultora ecológica, entre otros.

En 2004 se tramitaron en El Hierro 64 expedientes aceptados con una inversión total de 88.222 euros.

Según Barrera, este tipo de ayudas del Gobierno van en consonancia con el modelo de desarrollo sostenible por el que apuesta la isla y el fomento de la agricultura y ganadería ecológica que se lleva a cabo desde su consejería.

Unos 200 agricultores y ganaderos de El Hierro se han beneficiado de estas ayudas en los últimos años.


Comentarios