Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Escuela Municipal de Música de Las Palmas de G. C. ofertará 2.000 plazas para el curso 2005/2006.

Jueves, 08 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 69

La Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, integrada en el servicio de Educación que gestiona Yolanda Ventura, ofertará 2.000 plazas para el curso 2005/2006. La matrícula se podrá formalizar del 2 de septiembre al 20 de septiembre, en el CP. José Calvo Sotelo. Las plazas podrán ser ocupadas por niños mayores de cuatro años de edad, además de los adultos que soliciten la matrícula.


Como novedad hay que resaltar que en el próximo curso los alumnos recibirán formación sobre cómo formar parte de distintas agrupaciones instrumentales. Hasta el pasado curso sólo se aplicaba esta formación para participar en los coros y agrupaciones vocales. En la Escuela Municipal también se imparten conocimientos para que los alumnos conozcan el folclore de las Islas.

La Escuela Municipal de Música, que dirige el compositor y académico grancanario Juan José Falcón Sanabria, tiene su sede en los colegios públicos Calvo Sotelo (Las Rehoyas), Fernando León y Castillo (La Isleta) y Cervantes (Vegueta).

La oferta de estos centros hace posible que los alumnos puedan aprender a tocar un instrumento de su elección (violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, percusión, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo, batería, teclados, piano, timple y púa).

La Escuela Municipal de Música inició su actividad en el año 2002, con el objetivo de difundir la educación musical entre niños y jóvenes. En la actualidad ya se ha ampliado la oferta formativa a adultos. En el último curso, en las distintas edades, se contabilizaron unos mil alumnos.

Las personas interesadas en la actividad de los centros pueden obtener información en la página web www.ememlaspalmas.com y en el sitio del Ayuntamiento de la capital grancanaria, www.laspalmasgc.es.

Comentarios