Revista nº 813
ISSN 1885-6039

La Cruz Santa acoge la II Semana de la Vendimia del Valle.

Sábado, 10 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Los Realejos
Publicado en el número 69

El barrio realejero será sede, hoy 10 de septiembre, de una fiesta promocional de los vinos locales.


Para atrás, ni para tomar carrerilla. Esta conocida frase fue pronunciada en Los Realejos por Juan Francisco Hernández, presidente de la Asociación de Viticultores de Tenerife (Asviten), trata de resumir la actitud de los hombres y mujeres del campo ante las dificultades con que se topan en el desarrollo de su actividad. Concretamente, la expresión sirvió para aludir al difícil momento que vive el sector vitivinícola de la comarca a consecuencia de las recientes y adversas condiciones climatológicas; pero también como muestra de la predisposición que existe para sortear esa vicisitud.

Un buen ejemplo de todo esto es la II Semana de la Vendimia, que hasta el próximo 12 de septiembre, va a convertir al barrio realejero de la Cruz Santa en el principal foco de atracción de la actividad vitivinícola del Norte de Tenerife. Juan Francisco Hernández fue uno de los asistentes -junto al alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro; el gerente de Asviten, Antonio Marrero, y una de las técnicos de la asociación, Miriam González- al encuentro con los medios informativos en el que se presentó esta propuesta formativa y promocional, dentro de la cual también se inserta la celebración de la IV Fiesta de la Vendimia.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ’Cruz Santa’ y varias bodegas de la zona albergaron un Curso de Elaboración de Vinos de Segundo Nivel. La iniciativa se desarrolló hasta el 2 de septiembre, y buscaba que 25 bodegueros ahondaran en conocimientos que les permitan obtener una producción de mayor calidad. Mientras, el restaurante ’El Lagar del Abuelito’ fue sede de un Curso de Iniciación a la Cata, que ofrecieron a 15 bodegueros de la zona las herramientas teóricas y prácticas para que pudieran identificar las virtudes y defectos de sus vinos, y actuar en consecuencia.


Formación.

El programa de actos también incluyó un Curso de Elaboración de Vinos de Primer Nivel, en la Asociación de Vecinos de la Cruz Santa (30 de agosto-2 de septiembre); uno de Cata de Segundo Nivel (6-8 de septiembre), en el restaurante ’El Lagar del Abuelito’, y uno de Cata Comentada para Restauradores, que se desarrollará el 12 de septiembre en el hotel Garoe del Puerto de la Cruz. Dos días antes, y organizada por diversos colectivos vecinales, la plaza de la Cruz Santa será el escenario, a partir de las ocho de la tarde, de la cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia.


Comentarios

Décima El Gordo / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo