Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El plazo de inscripción para el certamen Maxoarte 2005 se cierra el próximo 14 de octubre.

Domingo, 04 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 68

Diseño gráfico, teatro, relato corto y danza son algunas de las modalidades que se premiarán.


La consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que preside Alejandro Jorge, quiere impulsar la participación en el certamen Maxoarte 2005. Por ello, ha querido dejar claro que el próximo 14 de octubre, a las 14:00 horas, se cierra el plazo para formalizar las inscripciones.

Durante la celebración del evento, se competirá en 12 modalidades diferentes: Fotografía (blanco/ negro y color), moda, pintura, escultura, diseño gráfico, historieta –cómic, música (pop rock, música canaria y música clásica), poesía, relato corto, teatro, vídeo creación y danza (grupos coreográficos, danza clásica y bailes de salón). Y todas ellas tendrán un único premio al primer clasificado, excepto en el apartado de música canaria, en el cual también se gratificará al solista de timple.

Como dato a tener en cuenta, cabe destacar que en las modalidades en las que participen grupos formados por más de cinco personas, se permitirá la inclusión de un miembro mayor de 35 años, siempre y cuando éste no actúe como solista.

Según el consejero del área, Alejandro Jorge, “este año se espera que los jóvenes sigan respondiendo a las expectativas que se plantea la consejería en la organización del evento”. Y añadió que “uno de los elementos más importantes del certamen se basa en involucrar a las personas con inquietudes artísticas de todo tipo, que residan en la isla, fomentando su participación en Maxoarte 2005”.

En el certamen podrán participar todos los jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años de edad, y residentes en la isla de Fuerteventura con, al menos, seis meses de antigüedad. No podrán ser profesionales, y cada autor podrá inscribirse en cuantas modalidades desee, siempre y cuando presenten sólo una obra por categoría.

Noticias Relacionadas
Comentarios