Revista nº 805
ISSN 1885-6039

El Gobierno colabora en la creación del primer festival de blues de Canarias.

Viernes, 30 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 72

Los conciertos tendrán lugar todos los viernes del mes de octubre en la calle de La Noria, en Santa Cruz.



El Gobierno de Canarias, a través del área de Cultura, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, copatrocinan con la colaboración del Cabildo tinerfeño la primera edición de un festival de blues que nace con vocación de continuidad y que tendrá como escenario la calle de La Noria del casco antiguo capitalino. Esta convocatoria, denominada genéricamente Santa Blues de Tenerife, se celebrará todos los viernes del próximo mes de octubre a partir de las 21:00 horas, con carácter público y gratuito, y supone la primera de este género musical en el Archipiélago.

El festival contará con primeras figuras internacionales que tendrán como teloneros distintas formaciones integradas por músicos canarios. El primer encuentro de los bluesmen con los aficionados isleños tendrá lugar el viernes, día 7 de octubre, con la cantante y guitarrista serbia Ana Popovic y su banda, después de la actuación de los canarios Orange Blues.

El festival continúa el día 14 con W.C. Clark & His Texas Band como estrella y los isleños SinElefante, para proseguir el día 21 con Tinsley Ellis y la representación canaria de Kábala. El cierre está previsto para el día 28 del mismo mes con el norteamericano Lucky Peterson y el grupo liderado por el veterano batería tinerfeño Paco Urbano, denominado 4 de Octubre.

La capital tinerfeña apuesta así por este género, que cuenta con incontables seguidores canarios y que hasta la fecha sólo era accesible en conciertos aislados o insertos en convocatorias jazzísticas.


Comentarios

Presentación del libro sobre Gregorio Toledo de Mª Victoria Hernández (3ª Parte)