Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Cabildo de La Gomera convoca una nueva edición del premio de pintura José Aguiar dotado con 1.300 euros.

Martes, 13 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 70

La Sala de Exposiciones de la Corporación acogerá entre el 23 y el 30 de septiembre, una muestra con las obras que concurran al certamen. Está abierto el plazo de presentación de trabajos, que finaliza el día 15.



El área de Educación, Cultura, Deportes y Patrimonio del Cabildo Insular de La Gomera ha convocado ya la XII edición del Premio de Pintura José Aguiar, cuyo primer premio está dotado con 1.300 euros y al que pueden concurrir todas las personas que lo deseen.

Esta iniciativa que, según explica el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, busca incentivar la creación artística y el desarrollo cultural y patrimonial, contempla, además, la entrega de un segundo premio en metálico que será de 1.000 euros, así como la exposición de todas las obras en una muestra que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Corporación insular entre el 23 y el 30 de septiembre.

Curbelo explica que se permite la presentación de una obra por autor, inédita y que no haya obtenido premio en ningún otro concurso. Informa también de que el plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el próximo día 15, y anima a todos los interesados a aprovechar la oportunidad que les brinda el certamen.

Recuerda, asimismo, que el concurso forma parte de los actos culturales organizados con motivo de las Jornadas Colombinas, que celebrarán su día grande el próximo 6 de septiembre con la presencia en la Isla de todas las autoridades civiles y militares; y avanza que el fallo se dará a conocer antes de que terminen estas fiestas el próximo 30 de septiembre.

Los interesados deberán entregar los trabajos en la sede del Cabildo a los responsables de Cultura, o remitirlas por correo o mensajería al área de Gestión Sociocultural de la Corporación insular. Estas obras deberán llevar en su parte posterior una etiqueta en la que se encuentre escrito el nombre de la obra, e ir acompañadas de un sobre que en el exterior deberá tener la misma etiqueta, y en el interior los datos del autor, un pequeño currículo y la descripción de la técnica utilizada para la realización del cuadro.

El jurado será elegido por el Cabildo entre reconocidos críticos, estudiosos y pintores, no haciéndose público sus integrantes hasta el día del fallo. Será cometido de este equipo no sólo seleccionar a los ganadores, sino también las obras que podrán figurar en la exposición de pintura antes anunciada.


Comentarios