Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Cabildo de Gran Canaria promueve la investigación sobre temas de interés para la isla.

Domingo, 18 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 70

En total, se concederán para el curso 2005-2006 diez ayudas, prorrogables por otros tres años, con una dotación mensual de 1.000 euros cada una.



El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Educación y Patrimonio, concederá diez becas predoctorales de un año, prorrogables por otros tres, dotadas con 1.000 euros brutos mensuales para la realización de investigaciones sobre temas de interés para Gran Canaria. Los becarios deberán desarrollar su actividad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

“Tras el éxito de la primera convocatoria, celebrada el año pasado, hemos decidido seguir apostando por la excelencia de nuestros investigadores, a los que pedimos trabajos que contribuyan al desarrollo científico y cultural de Gran Canaria”, explicó la Consejera insular de Educación y Patrimonio, María del Carmen Rosario Godoy.

Los solicitantes deberán ser residentes en Gran Canaria desde hace al menos un año, y haber obtenido el título de licenciado, ingeniero o arquitecto en los últimos tres (como máximo, en la convocatoria de junio), salvo los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología o Química, que hayan realizado los períodos de formación médica (MIR), farmacéutica (FIR), biológica (BIR) o química (QUIR), en cuyo caso, la fecha de fin de estudios podrá estar dentro de los siete últimos años.

El período para el disfrute de la beca será de un mínimo de doce meses, coincidiendo con un año natural (enero-diciembre), si bien podrán renovarse por un máximo de tres años sucesivos, hasta completar un período total de 48 meses.

Las solicitudes deberán estar avaladas por un doctor perteneciente a un Grupo de Investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que se encargará de dirigir la investigación. Con fines formativos, los becarios podrán prestar ayuda -hasta 60 horas al año- en tareas docentes, a partir del segundo año de beca.

La Comisión de Valoración, presidida por la Consejera de Educación y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, estará integrada por tres representantes del Cabildo y otros tres de la Universidad, que seleccionarán a los beneficiarios en función de su currículo vitae, el del director de trabajo y el grupo de investigación propuestos. Valorarán también la temática del proyecto y la dotación previa de becarios en el área, departamento o instituto universitario al que estarían adscritos, en caso de concedérseles la subvención.


Comentarios