Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Bases: Cartel del Carnaval Maspalomas 2006.

Miércoles, 14 de Septiembre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de S. Bartolomé de Tirajana
Publicado en el número 70

El Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Festejos, a fin de contar con un mayor abanico de ideas, propuestas y diversidad artística y, con el fín de que se impliquen la mayor cantidad de agentes sociales y artísticos; retoma la tradición de la convocatoria de un Concurso público, para la selección del Cartel anunciador del “Carnaval Maspalomas 2006”, a la vez que informa a todos los participantes, que el tema monográfico propuesto para el será: CARNAVAL LATINO: (Latinoamérica y Canarias).



El Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Festejos, a fin de contar con un mayor abanico de ideas, propuestas y diversidad artística y, con el fín de que se impliquen la mayor cantidad de agentes sociales y artísticos; retoma la tradición de la convocatoria de un Concurso público, para la selección del Cartel anunciador del “Carnaval Maspalomas 2006”, a la vez que informa a todos los participantes, que el tema monográfico propuesto para el será: 'CARNAVAL LATINO': (Latinoamérica y Canarias).


1ª.- El Concurso es de libre participación.

2ª.- Los trabajos tendrán que ser originales, confeccionados en técnica libre, siempre que no exista dificultad para su impresión y reproducción por medios técnicos normales.

3ª.- Podrán presentarse hasta dos –2- obras por cada participante.

4ª.- Se tendrá en cuenta y se valorará por parte del Jurado el que el Cartel propuesto haga alusión al tema monográfico del Carnaval Maspalomas/2006.

5ª.- Como quiera que el uso y destino del Cartel del Carnaval de Maspalomas tendrá repercusión tanto en la isla de Gran Canaria, como en las Ferias Internacionales de Turismo de Londres y Madrid y su distribución se hará también entre Agencias de Viajes y Touroperadores, el Jurado valorará además, el mensaje o tratamiento que se le dé como oferta y/o promoción turística de Maspalomas.

6ª.- Los participantes habrán de tener en cuenta que el Jurado calificador no elegirá una obra propuesta, con el fin posterior de someterlo a alguna reforma ó cambio. La obra elegida será la que represente al Carnaval del 2006, sin alterarse para nada su diseño, tamaño y forma de la tipografía del texto que se exige en las presentes Bases, Etc.

7ª.- Por lo que se desprende de la Base anterior, si ninguna de las Obras presentadas reuniera los requisitos exigidos: la Temática propuesta, la vistosidad de la palabra “MASPALOMAS”, la legibilidad perfecta de las fechas del Carnaval, Etc., el Jurado puede declarar desierto el Concurso.

8ª.- Los trabajos presentados, realizados en sentido vertical, deberán tener unas medidas de 70 x 50 cms., aproximadamente.

9ª En los trabajos propuestos tendrá que figurar los siguientes datos:

CARNAVAL MASPALOMAS 2006
DEL 02 AL 12 DE MARZO
ISLA DE GRAN CANARIA * ESPAÑA

Si no se deseara hacer figurar el Texto y las fechas indicadas, forzosamente habrá de preverse en el diseño el lugar o espacio en qué iría una vez impreso.

10ª.- Se pone en conocimiento de los participantes que, en el trabajo premiado, al imprimirse, habrá de figurar el Escudo Municipal, el anagrama promocional de Maspalomas Costa Canaria y, al menos, el logo o anagrama dos entidades patrocinadoras, de carácter institucional.

11ª.- El premio al que se opta de MIL (1.000,-) €uros, pudiendo el Jurado conceder hasta dos accésit con las cuantías de CIEN (100,--) €uros cada uno, que podrán quedar desiertos.

12ª.- Los trabajos se presentarán bajo lema o seudónimo, que figurará en el dorso de la obra y en sobre cerrado aparte, con indicación del mismo en su exterior; haciéndose constar en su interior: Nombre, Domicilio, Teléfono, Etc., del autor/a.

13ª Los trabajos se presentarán en el Registro del Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, bien en el de las Casas Consistoriales o en el de las Oficinas Municipales de Maspalomas, antes del Viernes, día 30 de septiembre de 2005, a las a las 13,-- horas.

14ª.- Todos los trabajos quedarán a disposición del Comité Ejecutivo y de la Comisión Organizadora del Carnaval de Maspalomas, hasta el 27 de marzo de 2006, quedándose en propiedad del Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana –Concejalía de Festejos-, todos aquellos que fueron premiados y los no retirados pasados diez días después del plazo mencionado, o sea, el 07 de abril de 2006. Durante este transcurso de tiempo, la concejalía de Festejos se reserva el derecho de poder instalare una Exposición con todos los trabajos presentados a concurso.

15ª.- La mera participación en este Concurso, implica la aceptación de sus Bases.

16ª.- Además de la posibilidad expuesta en la Base 6ª, el fallo del Jurado podrá quedar desierto, si esta Convocatoria no tuviera la participación o calidad necesaria.

17ª.- Para más información, los interesados pueden contactar con el teléfono: 828.06.2442.

18ª.- La Concejalía de Festejos, de acuerdo con el Jurado calificador elegido al efecto, resolverá lo no previsto en estas Bases, cuyo fallo será inapelable.


Comentarios