Revista nº 906
ISSN 1885-6039

XIX curso de baile tradicional canario.

Viernes, 14 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 74

Lo organiza la Asociación Folklórica Universitaria de La Laguna.



INTRODUCCIÓN.

Una actividad complementaria, aunque no menos importante, que realiza la Asociación Folklórica Universitaria es la realización de los Cursillos de Iniciación a los Bailes Tradicionales Canarios. Estos cursos, que este año cumplen su XIX edición, van dirigidos principalmente a la población universitaria.


Tienen su comienzo el 18 octubre y terminan el 18 de noviembre, con un total de 20 horas. Se imparte en nuestro local social, con cede en la parte alta de la capilla universitaria (campus central). Se intenta, de manera lo más práctica posible, dar a conocer aires tradicionales de cada una de las islas, a través de una metodología sencilla, los alumnos aprenden a ejecutar bailes característicos de nuestra región.

Como refuerzo a los conocimientos adquiridos se entrega una documentación sobre diferentes temas del folklore canario y se dan charlas relacionada con aspectos generales de nuestro folklore.


La clases se imparten los martes y jueves en dos turnos, de 19:30 a 21:00 o de 21:00 a 22:30 horas.
La matrícula es gratuita pero con plazas limitadas. Los días de inscripción son el viernes 14 de 17:00 a 21:00 horas y el lunes 17 de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.



OBJETIVOS.

- Fomentar la Cultura Tradicional Canaria tanto en el seno de la Universidad como en el resto de la sociedad.


- Generar una actividad que en la que la comunidad universitario conozca uno de los colectivos universitarios como es la A.F.U.


- Crear una actividad cultural dentro del panorama universitario debido al decaimiento de la actividad extra aulas que hay en este momento en la misma.


- Acercar la Universidad del resto de la sociedad.


Noticias Relacionadas
Comentarios