Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Valverde acogerá una exposición de pintura y fotografías de Felipe Juan Pérez.

Domingo, 09 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 73

La muestra se podrá ver en la sala de exposiciones del Cabildo hasta el 15 de octubre.



La sala de exposiciones del Cabildo de El Hierro, en Valverde, acoge una exposición de pintura y fotografía a cargo del artista canario-venezolano, Felipe Juan Pérez.

La muestra permanecerá abierta el público hasta el día 15 y recoge el trabajo pictórico de este artista nacido en Las Palmas de Gran Canaria, basado en la técnica del óleo 'ecológico', donde la luz tiene un protagonismo esencial sobre el equilibrado panorama del dibujo y el color de sus obras.

Sus creaciones se basan, principalmente, en la luz "como el hilo conductor que nos convierte en una unidad y a su vez nos guía". Y es que la luz tiene un protagonismo esencial en sus cuadros sobre el equilibrado panorama del dibujo y el color.

El artista sorprende por su diáfano mensaje. Su pintura sirve de eficaz trampolín para reflexionar sobre la vida a través del empleo de lugares, atmósferas, coloridos jardines o construcciones etéricas. Destaca también el uso, como motivo, de la flora canaria y el Loto, en particular. Y por último, el artista habla del amarillo, "como el color del que siempre estuve y estoy enamorado. Un color brillante, vivo, que me ayuda, atrayente, elegante, alegre y luminoso" -explica-.

"Pretendo pues -argumenta- hacer llegar los que son nuestros sentimientos espirituales, de luminosidad, de alegría... Un recordatorio de nuestro Principio, un deseo de ayuda con esa mano extendida y de que el Amor, en mayúsculas, es nuestra meta".

La muestra se inauguró el lunes, 3 de octubre, a las 20:30 horas, y su presentación corrió a cargo del crítico de arte Manuel Pérez Rodríguez. El acto contó con la presencia de la consejera de Cultura del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón, y la intervención de la poeta María Elena Moreno.

En el mismo acto, se presentó el CD Música Sagrada para una nueva Era del músico Juan Carlos García, un disco recopilatorio, que reúne varias composiciones del autor. Música como camino para la realización interior que aprovecha los sonidos de la naturaleza.

Juan Carlos García nació en Las Palmas de Gran Canaria y ha vivido durante muchos años en Venezuela, donde es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores. Interesado por la música sublime, ha compuesto e interpretado numerosas piezas de estilo New Age, Angélico y Cósmico. Se han llegado a catalogar sus composiciones como música "visual", ya que son capaces de describir con exactitud difíciles y abstractos temas metafísicos.

Colaboran con la muestra Galería de Arte Canario, la ONG Asociación de Autoayuda, Comercial Center y el Ateneo Cultural Insular Añofe.


Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo