Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Sor María Ángeles Rodríguez recibió el título de Hija Adoptiva de Icod.

Domingo, 02 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 72

Bernardo Álvarez Afonso, nuevo obispo de la Diócesis, visitó por primera vez el municipio.



Sor María Ángeles Rodríguez Martínez recibió el pasado 23 de septiembre el título de Hija Adoptiva de Icod de los Vinos de manos del alcalde de la ciudad, Juan José Dorta Álvarez, en el Convento San Francisco.

Su labor educadora y asistencial en el municipio, repleta de sacrificios, esfuerzo y trabajo sin límite, la han hecho acreedora de un reconocimiento con el que el pueblo icodense quiere compensar la dedicación y generosidad de la religiosa y rendir tributo a una trayectoria de dedicación a los demás y a la labor desempeñada en el municipio durante los quince años que ha permanecido en Icod.

En septiembre de 1981, Sor Ángeles comenzaba su primera etapa en Icod. Acababa de estrenar su condición de religiosa cuando la hermana llegó a la Ciudad del Drago para impartir clase en el Colegio Nuestra señora del Buen Consejo. Cuatro años después, sus superioras le propusieron el traslado a la Misión de la Cordillera de los Andes, al norte de Perú, donde trabajó como misionera con comunidades campesinas, en el departamento de Piura, junto a Ecuador, donde permaneció nueve años. A su vuelta, le plantearon la posibilidad de volver a Icod, lo cual aceptó encantada.

Tras dos años de nuevo en el colegio, en 1996 la nombraron Superiora de la Orden Franciscana de Nuestra Señora del Buen Consejo en Icod (orden que se estableció en nuestra ciudad el 22 de mayo de 1922, llevando a cabo una doble labor, asistencial y docente), con lo que se convirtió en la representante de la titularidad del colegio y la directora del hospital.

Su labor desde entonces se ha centrado en la animación de la Comunidad como Superiora, en el trabajo en el colegio en coordinación con la directora del mismo y en sus responsabilidades en el hospital, que pronto se reconvirtió de Sociedad de Caridad Hospital Nuestra Señora de los Dolores a Fundación Canaria Hospital Nuestra Señora de los Dolores, adaptándose de este modo a la ley. En la actualidad ostenta la presidencia de la Fundación, cuya vicepresidencia recae en el alcalde de Icod, actualmente Juan José Dorta Álvarez, mientras que el secretario es el párroco Don Carlos González Quintero.

Visita del nuevo obispo.

El nuevo obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, visitó asimismo el municipio icodense por primera vez desde su ordenación con motivo de la celebración.

Las hermanas de la congregación acompañaron a la religiosa homenajeada, que no pudo ocultar su emoción ante tantas muestras de cariño. Las aproximadamente doscientas personas que se congregaron anoche en el Convento San Francisco le demostraron su agradecimiento por una loable labor al frente de la comunidad religiosa, educativa y su labor asistencial al frente de la Fundación Hospital Nuestra Señora de los Dolores.

Comentarios