Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Programación cultural. Octubre 2005. Santa Cruz de La Palma.

Martes, 04 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Publicado en el número 73



Martes 11 Intimando con Jerry González.

Fusión de jazz con rumba, flamenco, ritmos latinos, blues y ecos africanos definen a Jerry González como uno de los músicos más personales del mundo del jazz. “Calle 54” puso de moda el jazz latino, pero los músicos que gracias a ello se están dando a conocer al gran público llevan años, o décadas, produciendo excelente material. Un ejemplo es Jerry González, un músico neoyorquino nacido en 1949, en el Bronx para más señas, que ya en los setenta era uno de los miembros de la banda de legendario Dizzy Gillespie. Artistas como Tito Puente o Eddie Palmieri sirvieron de inspiración para Jerry, que desde joven se apartó radicalmente de la tendencia de las bandas latinas de Nueva York de dedicarse a la salsa. Seguidor de su propio camino, trompetista y percusionista eficaz, el músico del Bronx mezcla la atmósfera jazzística que se respira en New York City con sus raíces cubanas. Jerry González estará acompañado en el escenario de Alain Pérez, bajo (músico de Paco de Lucía), Javier Massó “Caramelo” (músico de Celia Cruz) y Kiki Ferrer, batería (Habana Blues Band). Teatro Chico Municipal. A las 21 horas. Venta anticipada de entradas en la Oficina Municipal de Cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno.



Viernes 14, Fotingo Tours.

Producciones del Mar presenta su nuevo espectáculo, Fotingo Tours, que se desarrolla dentro de una guagua con capacidad para 53 espectadores. En la primera parada se sube el público-pasajero y a lo largo del viaje irán viendo como se suben y se bajan los más disparatados personajes. En las calles de Santa Cruz de La Palma.



Sábado 15, Vrandam.

Vrandan 2005 música, percusión e improvisación. Jorge Hernández, djembé; Juan Carlos, conga y bongó; Roi Melgar, flautas y tres; Jorge Guerra, guitarra; Domingo, bajo, María Padrón, voz. Teatro Chico Municipal. A las 21 horas.


Viernes 21, Velada Literaria “Arturo Maccanti”.

Poeta que podemos adscribir a la denominada generación del 50 (que en las islas cuenta con nombres como los de Manuel Padorno y Luis Feria, por citar sólo a los galardonados con el Premio Canarias de Literatura), quizá sea de ellos el que más insularidad trasluce por su sensibilidad hacia lo cotidiano insular -el aislamiento, la lejanía-, su delicada ternura y su ansia de universalidad. Figura en la Biblioteca Básica Canaria con un libro, El eco de un eco del resplandor, compendio de toda su producción publicada anterior, en la que figuran títulos como San Borondón (1958), El corazón en el tiempo (1963), En el tiempo que falta de aquí al día (1967), De una fiesta oscura (1977) y Cantar en el ansia (1982), en los que ha ido desarrollando un lirismo conmovedor por su hondura emotiva, llevada siempre de una gran facilidad versificadora. Maccanti, de padre italiano y madre portuguesa, ha traducido a Saba, Ungaretti, Montale, Quasimodo y Cardarelli, y ha hecho versiones de Cavafis. Salvo una corta estancia en Madrid, ha residido siempre en Canarias, primero en Gran Canaria y luego en Tenerife. La lectura de poemas será en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento. A las 20.30 horas. Entrada Libre.



Miércoles 26, Historias clínicas.

Presentación del libro Historias clínicas de Tomás Monsalve. Relatos cortos que desde la ironía, sarcasmo y el humor intentan retratar la vida cotidiana de los hospitales. Tomás Monsalve nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1958. Esta es su primera incursión literaria. La presentación correrá a cargo de Ramón Araujo. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada Libre.



Jueves 27 y viernes 28 “Magiacadabra”.

Espectáculo familiar. “Magiacadabra” permite comprobar a todo aquel que lo desee, como tan solo con unas sencillas palabras mágicas es posible realizar los trucos más sorprendentes. Mag Lari transporta a grandes y a pequeños, a padres y a hijos, al Mundo de la Magia, siempre ayudado por niños y niñas que son sus improvisados partenaires. La magia visual/musical se alterna con la de participación en un brillante espectáculo dinámico y lleno de ritmo. “Mag Lari ya es uno de los grandes ilusionistas actuales. Ver uno de sus espectáculos es un auténtico placer para los ojos y toda una lección de ilusionismo” (EL PERIÓDICO). Teatro Chico Municipal. A las 19 horas. Venta anticipada de entradas en la oficina municipal de cultura.



Sábado 29 Concierto de Piano.

Alberto Dogliotti (Montevideo, Uruguay l939). Interpretará un programa de músicas sudamericana: “El choclo”, “La comparsita”, “Alfonsina y el mar”, “Milonga del Ángel”, “Mañana de carnaval”, “Desafinado”, entre otras. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.





Escuelas Municipales de Santa Cruz de La Palma 2005 - 2006.

Teatro: a partir de 4 años
Danza: a partir de 4 años
Folclore
Baile y canto: a partir de 6 años
Instrumentos: a partir de 8 años

Banda Municipal “San Miguel”: A partir de 7 años (matrícula gratuita)

Información y matrícula en la Oficina Municipal de Cultura, C/ O´Daly 33, 1ª planta. Teléfono: 922 42 00 07.


Juventud

Cine Digital
Imparte: José Víctor Fuentes
Un curso destinado a jóvenes desempleados (gratuito)
60 horas lectivas
El 17 de octubre al 7 de noviembre
En O´Daly 33, 1ª planta
De lunes a viernes de 17 a 21 horas.

- guión cinematográfico
- manejo de la cámara
- dirección cinematográfica
- dirección de actores
- dirección de fotografía
- producción
- distribución


Comentarios