Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevo ciclo de Conversaciones de filosofía.

Viernes, 21 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 75

Después de la serie de debates filosóficos libres organizados el curso pasado, el Aula Manuel Alemán da a conocer parte del nuevo programa de intervenciones filosóficas, que comenzarán a finales de octubre.



Después de la serie de debates filosóficos libres organizados el curso pasado, el Aula Manuel Alemán da a conocer parte del nuevo programa de intervenciones filosóficas, que comenzarán a finales de octubre. Sin saberlo, iniciativas como ésta mantienen una secreta fidelidad a aquella revista canaria del XIX, La Aurora, que ya hace más de un siglo pedía la construcción de un "edificio filosófico en Canarias". Transcribimos parte del programa a partir del apartado de los objetivos:


Promover la creación de una red de debate sobre pensamiento nuevo y crítico acerca de los acontecimientos de nuestro tiempo y el porvenir.

Difundir y divulgar en Canarias la filosofía reciente de modo que puedan superarse los lenguajes especializados y se acoja a todo aquel que se muestre interpelado e inquieto por la realidad y problemas de nuestra época.

Llevar la filosofía al espacio público, tarea esencial para la vida democrática.



Programa de octubre a diciembre de 2005:


24 de Octubre de 2005: Inauguración de las Conversaciones de filosofía curso 2005-2006. "Tres lecturas del Quijote: La romántica, la Barroca y la clásica-humanista". Dr. Pedro Cerezo Galán. Universidad de Granada.

28 de Octubre de 2005: "Lévinas, seguidor y crítico de Husserl". Dr. Alain Tornay. Universidad de Clantilly, Suiza
(Con traducción simultánea)

7 de Noviembre de 2005: "Una aproximación al marxismo analítico". D.Germán López Florido. Profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria. Las Palmas.

28 de Noviembre de 2005: "El pensamiento judío contemporáneo. Una introducción". Dr. Alberto Sucasas Peón. Universidad de La Coruña.

12 de Diciembre de 2005: En torno a la identidad canaria. Reflexiones a partir de “Psicología del hombre canario” de Manuel Alemán. Dr. Gonzalo Marrero Rodríguez. Director General de Universidades del Gobierno de Canarias.


Organiza: Aula Manuel Alemán del Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Coordinación: José Alonso Morales, Daniel Barreto González, Carlos Cabrera Sánchez.

Lugar: Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. C/ Juan de Quesada 30.

Horario: De 19 a 21 horas.

Inscripción: Servicio de Cultura de la Universidad de la ULPGC. Campus de S. Cristóbal. 452708. Fax 452709. Se puede matricular al comienzo de las sesiones."

Noticias Relacionadas
Comentarios