Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los profesionales del sector vitivinícola en El Hierro podrán ampliar conocimientos con un nuevo curso de cata.

Martes, 25 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 76

Los amantes del vino tienen la oportunidad de actualizar sus conocimientos en materia de vinos a través de la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte. Se trata de un curso cata de nivel II y dirigido a personas que ya cuenten con formación en esta materia. Será los días 26 y 27 de octubre en el Casino de Valverde y se cuenta para hacerlo posible con la colaboración del Cabildo de El Hierro y el Consejo Regulador de Vinos con Denominación de Origen de El Hierro, encargado de becar el 40% del importe de la matrícula.




Los interesados en asistir tendrán la oportunidad de actualizar sus nociones sobre los vinos herreños y con otros procedentes de regiones vinícolas del mundo. La formación se completa con la ampliación de conocimientos relacionados con elaboraciones y otros aspectos vinculados con la mejor conservación y servicio de los vinos.


El curso tendrá una duración lectiva de 6 horas, dividido en dos sesiones diarias de tres horas en horario de tarde. El encargado de impartirlo será Sergio Santos Pérez, presidente de la Asociación Canaria de Sumilleres y profesor de la Escuela Taller de Promoción de Vinos y Productos de las Medianías de Tegueste.


Los interesados en participar en este curso deberán inscribirse y matricularse poniéndose en contacto con la Fundación en el teléfono, 922.572.858


Con esta iniciativa la Fundación Canaria Alhóndiga, el Cabildo y El Consejo Regulador promueven la formación como una de las piezas claves para, desde un conocimiento crítico, se valore más aún nuestras producciones. Vinos que en su tipología y caracterización están marcados por la calidad y la tipicidad que les hacen únicos en el mundo.


Comentarios