Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los escolares de Gran Canaria conocen la obra de Shakespeare divirtiéndose en el Cuyás con la obra A vuestro gusto.

Domingo, 30 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Gran canaria
Publicado en el número 76

Unos 2.400 alumnos grancanarios de la ESO, Primaria y Bachillerato de distintos municipios de la isla, han disfrutado en el Teatro Cuyás de la primera fase de la iniciativa pedagógica Tocateatro con el montaje de William Shakespeare, A vuestro gusto.



La comedia que dirige la británica Tamzin Townsend está coproducida por el Teatro Cuyás y la empresa La Luciérnaga Producciones, constituyendo el segundo de los proyectos producidos durante la presente temporada por el teatro dependiente del Cabildo de Gran Canaria. A la segunda fase de la citada iniciativa pedagógica que patrocinan las Consejerías de Educación y Juventud del Cabildo de la isla, se sumarán más de 10.000 escolares a las ocho funciones previstas en el Teatro Cuyás en los meses de noviembre y diciembre.

Alumnos de centros escolares de San Bartolomé de Tirajana, Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Gáldar, han participado en las funciones escolares del montaje “A vuestro gusto”, una comedia shakesperiana planteada como un juego alrededor de la hipocresía y la maldad. La versión de Townsend incluye trucos de magia, canciones, bailes y mucho juego. “Es un montaje muy divertido que habla de magia, libertad y de felicidad”, señala su directora, Tamzin Tonwsend. La obra de Shakespeare siempre resulta de interés porque permite jugar con la acción acercándola a la actualidad, “A vuestro gusto” es un espectáculo para un público actual que se identifica con lo que sucede en el escenario y entra al trapo de la diversión”, señala la británica.

La línea pedagógica del ciclo “Tocateatro” que impulsa el Teatro Cuyás se complementa con la de creación de nuevos públicos, tan necesarios para el sostenimiento futuro del teatro, tanto como manifestación escénica y artística, como dotación e infraestructura cultural de servicio público al ciudadano. Para el desarrollo de esta actividad, se han editado diversos materiales pedagógicos que son entregados a los alumnos que acuden al Cuyás, entre ellos el propio cuento ilustrado por Víctor Jaubert.

Comentarios