Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los centros de secundaria del municipio inauguran el proyecto Teatro: Texto y espectáculo.

Sábado, 22 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
Publicado en el número 75

La iniciativa del Ayuntamiento acercará el arte escénica a los alumnos.



Esta semana se inauguró en el Salón de Actos del I.E.S. San Marcos de Icod de los Vinos el Proyecto “Teatro: texto y espectáculo”, una iniciativa del Consistorio icodense que pretende acercar este arte escénica a los alumnos de secundaria de los tres centros existentes en el municipio: el I.E.S. San Marcos, el I.E.S. Lucas Martín Espino y el I.E.S. Nicolás Estévez Borges. Este proyecto de acercamiento al mundo del teatro surge de la colaboración entre la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, el C.E.P. de Icod de los vinos y los tres institutos de enseñanza secundaria locales.


Las 42 actuaciones de las que consta el proyecto serán escenificadas en los tres centros de secundaria del municipio a lo largo del presente curso 2005-06.


“Teatro: texto y espectáculo” es un montaje que será representado por la compañía de teatro “Medio Almud Teatro” de Los Realejos en el que se representan fragmentos de obras de autores incluidos en el temario de la asignatura de Lengua y Literatura. A su término, los alumnos participan en un foro y debate con los actores, lo que les permite conocer a fondo las circunstancias de la obra, el contexto histórico de la obra y los pormenores de la misma, un modo de interactuación que facilita el acercamiento a la obra y su autor. De este modo, la primera función se dedicó esta semana a Lope de Rueda


Esta propuesta teatral tiene la originalidad de estar adaptada al currículo de la asignatura de Lengua y Literatura de los niveles de 4º de E.S.O. y Bachillerato, logrando acercar dos mundos muchas veces separados, el teatro y su interdisciplinariedad y los intereses e inquietudes de un alumnado tan diverso. Es por ello que este ciclo de teatro se presenta como una oportunidad única para los alumnos y su formación, ya que el teatro y la educación se conjugan en una interesante y atractiva propuesta.


Comentarios